Recientemente se ha integrado en EVAGD una nueva actividad, Pósit, que permitirá al profesorado crear un muro de notas adhesivas de texto para sus lluvias de ideas, para la organización de ideas…, simulando las típicas dinámicas que se realizan utilizando los Post it dentro de un aula virtual de EVAGD. 

Al crear una actividad, el profesorado puede mostrar instrucciones sobre la actividad a realizar, limitar el número de notas o pósit y mostrar o no, los autores de las notas.

También puede habilitar y limitar si fuese necesario el número de votos a las notas, para que los participantes puedan dar un “Like” algunas notas.

Y por último, puede determinar qué colores se usarán de los 6 predeterminados y agregar un significado a cada uno de  ellos.

La siguiente imagen muestra un ejemplo de Rutina de pensamiento, “Veo”, “Pienso” y “Me pregunto”, haciendo uso de la actividad de “Pósit

 

El profesorado podrá editar cualquier nota publicada y el alumnado podrá añadir sus propias notas, actualizarla, moverla o eliminarla. También podrá votar a otras notas si se ha habilitado para ello.

En el siguiente video tutorial se muestra cómo añadir una actividad de Pósit en un aula virtual de EVAGD.

A %d blogueros les gusta esto: