Recientemente se ha integrado en EVAGD una nueva actividad, Tablero, una actividad parecida a la aplicación web Padlet, que permitirá al profesorado utilizar un tablero o panel para añadir tarjetas con texto, imágenes, enlaces y vídeos de Youtube dentro de un aula virtual de EVAGD.

Al crear una actividad el profesorado puede seleccionar un fondo para el tablero, indicar una fecha límite de cierre de las publicaciones, ordenar las publicaciones en una columna, por fecha o número de estrellas, así como determinar o no, si se destacan las publicaciones por el profesorado o por el alumnado.

Esta es una actividad colaborativa en la que el profesorado puede establecer una serie de columnas en un panel y el alumnado podrá añadir publicaciones en cada columna con algún texto, con alguna imagen, un enlace o un vídeo de Youtube.

La siguiente imagen muestra un ejemplo de hábitos saludables, haciendo uso de la actividad de “tablero”.

El alumnado no verá la autoría de las publicaciones, pero sí podrá valorar la publicación de otra persona si se configura para ello. También podrá mover, editar o eliminar sus publicaciones.

El profesorado puede mover las publicaciones de una columna a otra, descargar una copia del tablero o descargar una hoja de cálculo con las publicaciones de todo el alumnado.

En el siguiente video tutorial se muestra cómo añadir una actividad de Tablero en un aula virtual de EVAGD.

 

A %d blogueros les gusta esto: