Bienvenidos a todos y a todas a este nuevo curso escolar 2022-23.

De igual forma que se indicó el curso pasado, les recordamos algunas instrucciones que se deben seguir para comenzar a utilizar el servicio de “Aula Virtual EVAGD”.

1º) EQUIPOS DIRECTIVOS.

Cualquier miembro del equipo directivo del centro debe realizar lo siguiente:

  • Revisar el listado del profesorado que aparece en  mantenimiento de cuentas de la Consola de Servicios del CAUCE. La actualización de ese listado se realiza automáticamente, pero sería conveniente revisarlo por si hubiera que dar de baja o de alta algún docente.
  • Asignar el permiso de “Persona coordinadora de EVAGD” al profesorado que consideren. No es necesario marcar a todo el profesorado para que pueda utitizar EVAGD, solo a aquellas personas que vayan a ser coordinadoras de EVAGD.  Se recomienda no añadir más de tres personas, dependiendo del tamaño del centro educativo.
  • Asignar el permiso de “Gestor/a de contraseñas Alumnado” al profesorado que consideren. Este permiso dará acceso al servicio de «Cambio de Contraseñas del Alumnado» en la Consola de Servicios del CAU_CE, con el que le podrán asignar claves al alumnado. También el alumnado podrá obtener directamente la contraseña, si todavía no la tuviera, en «Autogestión de Claves del Alumnado/Responsables», siempre y cuando tenga registrado su correo electrónico o número de teléfono móvil (o el de su representante legal) en el Pincel Ekade del centro educativo.
  • Comprobar que todo el alumnado y grupos grabados en el Pincel Ekade del centro se sincronicen con los servicios centrales para que aparezcan en la consola de servicios del CAU_CE.

2º) PERSONA COORDINADORA DE EVAGD.

Las personas coordinadoras de EVAGD del centro deberán:

  • Informar a todo el profesorado de la estructura organizativa de las categorías del centro que se ha establecido para que puedan ubicar correctamente sus aulas virtuales en el momento de la creación (de esta manera se evita que se vayan creando sin orden, en la misma categoría principal del centro). 
Cualquier cambio de la estructura de las categorías puede realizarlo la persona coordinadora de EVAGD desde la misma plataforma EVAGD o desde la Consola de Servicios del CAU_CE, debiendo informar al profesorado del citado cambio.
  • Mantener ordenado el espacio del centro, moviendo, eliminando o creando nuevas categorías, si fuese necesario.
  • Mover las aulas virtuales,  si fuese necesario a la categoría que le corresponde.
  • Informar a todo el profesorado de marcar “Conservar aulas” desde la Consola de Servicios del CAU_CE, para evitar que en los procedimientos de mantenimiento de verano le eliminen su aula virtual.
  • Informar al profesorado que ya tenga su aula virtual desde el curso anterior,  que es muy importante que realice el procedimiento de «reinicio del aula virtual» para dejar su aula virtual preparada para ser reutilizada nuevamente.
  • Promover entre el profesorado la suscripción al blog de EVAGD para que esté informado de las últimas novedades.

Suscríbete al blog por correo electrónico

3º) PROFESORADO.

Desde el curso pasado, el profesorado de centros públicos de Canarias puede utilizar el  servicio de “Aula Virtual EVAGD”, que proporciona la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, sin la necesidad de que intervenga el equipo directivo

Para acceder al nodo de EVAGD correspondiente a su centro, es necesario que el docente o la docente cree su primera aula virtual en la categoría que le indique el equipo directivo o persona coordinadora de EVAGD del nuevo centro. 

Para ello, primero tendrá que acceder a la Consola de Servicios del CAU_CE, hacer clic en  “Mis servicios”, seleccionar el nuevo centro y luego en  “Aula Virtual EVAGD” y en el menú hacer clic en “Crear aulas de EVAGD”. Una vez la haya creado, quedará dado de alta en el nodo y le aparecerá su aula virtual en la plataforma, en “Mis cursos”, para comenzar a añadirle contenido.

Se recuerda a todo el profesorado en general, que la gestión de participantes en las aulas virtuales se realiza desde la Consola de Servicios del CAU_CE, no desde la plataforma de EVAGD.

A %d blogueros les gusta esto: