Recientemente se ha añadido a la aulas virtuales de EVAGD una nueva apariencia, el tema “Chinijo”, que está dirigido a los primeros niveles educativos, cuya característica principal es que tiene integrada fuentes de letra manuscrita de tipo escolar para que el profesorado pueda añadir actividades y recursos en esos formatos.

En el siguiente video tutorial se visualiza el tema y se explica cómo aplicar el tema “Chinijo” a un aula creada previamente con otro tema.

Además se ha incluido un nuevo modelo, Aula de infantil, con el tema “Chinijo”, en todas las salas de profesorado de todos los nodos de EVAGD, para que el profesorado la pueda visualizar y descargar si lo desea.

Por otro lado, se ha estado dedicando mucho tiempo a monitorear el rendimiento de todos los nodos de EVAGD con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario, y el equipo de sistemas del CAU_CE ha identificado un factor que estaba afectando negativamente la eficiencia de los procesos de actualización de EVAGD, concretamente se debía a algunos de los temas instalados en la plataforma.

Por esta razón, se ha tomado la decisión de optimizar el rendimiento de EVAGD reduciendo el número de temas instalados a 6. Esta acción se ha llevado a cabo de manera anticipada, sin esperar al procedimiento de migración habitual durante el verano, debido a su impacto positivo en el funcionamiento general de EVAGD.

Si su aula recientemente ha cambiado su apariencia al tema por defecto, esto se debe al proceso de reducción de temas mencionado anteriormente. Si desea cambiar la apariencia, le ofrecemos una selección de temas disponibles en los ajustes de su aula virtual: Almondb, Clásico, Boost, Lambda, Chinijo y Trending.

Continuamos monitoreando de cerca, en colaboración con el equipo de sistemas del CAU_CE, todos los nodos de EVAGD para garantizar su óptimo funcionamiento. Es probable que próximamente desinstalemos un tema adicional, específicamente el tema Trending que actualmente es el predeterminado en EVAGD. Además, se realizará un cambio en la página de inicio de cada nodo de EVAGD, que será reemplazada por el área personal del usuario. Estas actualizaciones se implementarán pronto y se comunicarán a través de una nueva publicación en el blog de EVAGD.

A %d blogueros les gusta esto: