Recientemente se ha configurado como página de inicio de EVAGD, el Área personal de las personas usuarias, en lugar de la página principal del sitio. Esta modificación permite que tanto el profesorado como el alumnado sean dirigidos de manera directa a las aulas virtuales en las que estén matriculados al acceder al nodo.

Esta área personal es muy configurable y de forma predeterminada se han añadido en la parte principal los siguientes bloques:

  • Un bloque de texto en la cabecera que proporciona un acceso directo al blog de EVAGD. Aquí, las personas usuarias pueden encontrar las últimas novedades, así como videotutoriales relacionados con la plataforma.

  • El bloque de línea de tiempo, que destaca las actividades que requieren acciones concreta en los próximos días.

  • Un bloque con las aulas virtuales visitadas recientemente.

  • Otro bloque con la vista general de todas las aulas virtuales donde la persona usuaria se encuentra matriculada.

También se ha añadido el bloque del calendario en el cajón de bloques de la parte derecha para una mejor gestión del tiempo.

La persona usuaria siempre puede personalizar su propia área personal, simplemente activando el modo edición y agregando o eliminando bloques según sus necesidades y preferencias.

 

Por otro lado, se ha establecido el tema Boost como tema predeterminado en todos los nodos de EVAGD. Este tema ha sido seleccionado debido a su inclusión por defecto en el núcleo de Moodle, lo que garantiza su compatibilidad y funcionamiento óptimo en futuras actualizaciones. Con este cambio, el tema anterior, Trending, será desinstalado de todos los nodos de EVAGD, lo que contribuirá a optimizar el rendimiento general de la plataforma.

La página principal del sitio, bajo el tema Boost, ha sido configurada manteniendo un aspecto similar al tema anterior. Se han conservado los enlaces a la sala de profesorado del nodo y a las distintas categorías, con el objetivo de permitir que las personas Coordinadoras de EVAGD puedan acceder fácilmente a la vista de la categoría asignada a su centro y realizar los cambios organizativos necesarios.

 

A %d blogueros les gusta esto: