>
VIDEO TUTORIALES EVAGD

En este apartado se muestran los video tutoriales que permitirán al profesorado actualizar sus conocimientos sobre el funcionamiento de la plataforma. Estos video tutoriales se han clasificado en cinco categorías: video tutoriales sobre la administración y configuración del aula virtual, video tutoriales sobre como añadir recursos, video tutoriales sobre como añadir las distintas actividades, un apartado para todos los complementos que se han instalado para mejorar la funcionalidad de la plataforma y por último, los video tutoriales elaborados por el profesorado.

Recursos

En esta sección se muestran los tutoriales de EVAGD relacionados con los recursos que se pueden añadir al aula virtual, como etiquetas, archivos, carpetas, páginas web,…


Añadir una etiqueta en el aula virtual

En este video tutorial se muestra cómo añadir una etiqueta en el aula virtual de EVAGD.

La Etiqueta es un recurso que sirve como espaciador dentro de una página de EVAGD. Se utiliza para insertar texto y elementos multimedia (imágenes, videos, etcétera) directamente en los temas del aula virtual o curso, por lo que su visualización no requiere de clicar en los correspondientes enlaces como sucede con otros recursos y actividades.


Añadir un archivo

En este video tutorial se muestra cómo añadir un archivo en un aula virtual de EVAGD.

El recurso Archivo permite al profesorado añadir un fichero o archivo como recurso del curso. Se pueden añadir todo tipo de archivos como: documentos de procesadores de texto o presentaciones de diapositivas, imágenes, ….


Añadir una URL en el aula virtual

En este video tutorial se muestra cómo añadir una URL o link al aula virtual de EVAGD.

La URL permite al docente proporcionar un enlace de Internet como un recurso del aula virtual a su alumnado. Todo aquello que esté disponible en línea, como documentos o imágenes, puede ser vinculado.


Añadir una Carpeta en un aula virtual

En este video tutorial se muestra cómo añadir una Carpeta en un aula virtual de EVAGD.

La Carpeta es un recurso que permite al profesorado mostrar un grupo de archivos relacionados dentro de una única carpeta en el aula virtual. Se puede subir un archivo comprimido (zip) o bien, se puede crear una carpeta vacía y subir los archivos dentro de ella.


Añadir archivos desde un repositorio externo

En este video tutorial se muestra cómo añadir un archivo a un aula virtual de EVAGD desde un repositorio externo. 

Un Repositorio es un espacio donde se almacena y mantiene información digital, de diferentes tipos y formatos.

Crear una página web

En este video tutorial se muestra cómo crear una página web en una aula virtual de EVAGD.

El recurso Página en EVAGD permite crear una pantalla con contenidos textuales, imágenes, audios, vídeos que permiten al profesorado diseñar páginas web sin necesidad de saber programación o manejar aplicaciones para el desarrollo de páginas web.

Editores de texto de EVAGD

En este video tutorial se muestran los editores de texto existentes en EVAGD y como cambiarlo desde el menú de usuarios.

En EVAGD existen dos editores de texto, TinyMCE y HTML Atto. El editor de texto se muestra como una barra de herramientas llenas de iconos que aparece cuando vamos a escribir cualquier texto al editar una sección, al añadir una etiqueta, o al añadir una descripción de un recurso o de una actividad, o al escribir una entrada en un foro, etc..

Insertar imágenes desde el Editor de texto

En este video tutorial se muestra cómo insertar imágenes en cualquier editor de texto de EVAGD.

En el ejemplo se muestra cómo agregar una imagen en una página, pero se podría añadir en cualquier actividad o recurso desde el editor de texto.


Insertar enlaces desde el Editor de texto

En este video tutorial se muestra cómo insertar un enlace desde el editor de texto de EVAGD.

El enlace o link es un texto o imagen dentro de una página web y, al hacer clic sobre él, se accede a otro recurso dentro o fuera del sitio web en el que se está posicionado. Visualmente se reconoce que estamos frente a un enlace porque el texto está resaltado en otro color o subrayado.

Insertar videos desde el Editor de texto

En este video tutorial se muestra cómo insertar archivos de vídeo en una página desde el editor de texto de EVAGD.

Mediante este procedimiento se pueden insertar archivos de vídeo o audio en cualquier actividad o recurso desde el editor de texto.

Insertar grabación de sonido o video desde el Editor de texto

En este video tutorial se muestra cómo subir una grabación de audio o vídeo desde el editor de texto de EVAGD.

Mediante este procedimiento se pueden subir grabaciones de audio o vídeo en cualquier actividad o recurso desde el editor de texto.

Insertar contenido embeb-HTML desde el Editor de texto

En este video tutorial se muestra cómo subir contenido embed-HTML desde el editor de texto de EVAGD.

Los contenidos embeb o embebidos son una estrategia de programación que permite incrustar o insertar un contenido web o material multimedia ya terminado, dentro de la página web que estemos diseñando en el aula virtual.

Crear un libro

En este video tutorial se muestra cómo crear un libro en un aula virtual de EVAGD.

El Libro es un recurso de EVAGD que permite al profesorado crear un contenido educativo digital de múltiples páginas en formato libro, con capítulos y subcapítulos. Se trata de una serie de páginas web enlazadas por una tabla de contenidos, donde se pueden incorporar elementos textuales, gráficos y contenido multimedia.

Añadir contenido multimedia en el libro

En este video tutorial se muestra cómo añadir contenido multimedia dentro de un libro de un aula virtual de EVAGD

En este ejemplo se muestra cómo agregar un archivo de audio y una imágen a los capítulos del libro de EVAGD.

Añadir una galería caja de luz

En este video tutorial se muestra cómo crear una galería de imágenes (Galería caja de luz) en un aula virtual de EVAGD.

La Galería Caja de Luz es un recurso de EVAGD que permite al profesorado crear una colección de imágenes en un aula virtual o curso, y que permite al alumnado realizar comentarios sobre esa colección de imágenes.

A %d blogueros les gusta esto: