Página web de la BBC con unos contenidos muy interesantes sobre la Primera Guerra Mundial y el centenario de su inicio. Entre los diversos contenidos propuestos, destacaría dos: el primero es un eje cronológico de los días previos al estallido de la guerra, ilustrado con imágenes y audios de diversos personajes; el segundo, se centra en las manifestaciones artísticas en torno al conflicto y cómo nos ayudan a recordarlo. También hay propuestas muy creativas como realizar un trabajo artístico como forma de conmemoración de la Gran Guerra o analizar su influencia en la película El señor de los anillos. Muy recomendable.
FICHA TÉCNICA
- Título: World War One Centenary BBC History
- Autor: …., Diane Lees (Director, Helen Marshall (Visual Artist), IWM), John Rhys-Davies (Actor), Margaret MacMillan (Historian)
- Licencia: © Todos los derechos reservados
- Etapa/Cursos: 4º ESO
- Áreas/Materias: El periodo de Entreguerras, la II Guerra Mundial y sus consecuencias, Geografía e Historia, Historia del Mundo Contemporáneo, III - ESO, La relación entre pasado, presente y futuro a través de la Historia y la Geografía
...
Acciones
Acceder:
looks_one
looks_one




