Día Mundial de la Justicia Social

Cada 20 de febrero las Naciones Unidas celebra el Día Mundial de la Justicia Social, como una forma de apreciar los esfuerzos realizados y renovar el compromiso con los objetivos de Desarrollo.
La justicia social es un principio básico para conseguir la convivencia pacífica y el progreso de las sociedades. La celebración del Día Mundial de la Justicia Social busca apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos.
Las imágenes del artista turco Ugur Gallenkus; su obra en la que mezcla fotos idealizada (a veces procedentes de bancos de imágenes) y fotos reales de situaciones muy crudas, nos han servido de inspiración como actividad de reflexión y debate en el aula, y para realizar en los distintos grupos de alumnos obras similares a las suyas y mostrar a la comunidad educativa las injusticias sociales que siguen produciéndose en un mundo globalizado.

 

 

 

Esta entrada ha sido publicada en Act. Complementarias, Programas y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.