El objetivo principal del proyecto «Caracterización de Estrellas Variables» es trasladar a las aulas los procesos de observación, elaboración de hipótesis, experimentación y análisis de resultados propios de las disciplinas científicas.

El proyecto utiliza la observación y análisis de estrellas variables como guía para introducir al alumnado de la ESO y el Bachillerato en las distintas etapas del método científico.

El proyecto persigue, también, que el alumnado de las islas tome conciencia de la importancia de preservar el cielo canario a través de medidas de protección contra la contaminación lumínica, de la necesidad del ahorro de energía y de la lucha contra el cambio climático.

Dirigido a:

Alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y Formación Profesional de centros de Canarias en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Más información e inscripción