4Eu: EOI, gracias a Erasmus+ desde España a Europa

Para nuestro centro se trata de una nueva apuesta para internacionalizar la EOI y darle visibilidad en Europa gracias a diferentes acciones, entre las cuales destacarán este año las movilidades de alumnado. 

Varios grupos viajarán a diversos destinos europeos (según el idioma: Alemania, Irlanda, Italia), para mejorar sus competencias lingüísticas y compartir experiencias de aprendizaje con alumnado extranjero.
Seleccionaremos entre todo el alumnado 25 personas que beneficiarán de la subvención europea recibida. En base a requisitos del programa, las becas irán destinadas a participantes de baja cualificación y con menos oportunidades.

Entre los objetivos planteados, destacamos:

  •  Fomentar el aprendizaje continuo y mejorar las competencias de alumnado y profesorado. Involucraremos a toda la Comunidad Educativa en la realización, compartiendo actividades y resultados.
  • Intensificar las redes internacionales de colaboración de nuestro centro, para seguir mejorando la calidad de nuestras enseñanzas. El proyecto incluye también movilidades entrantes, por lo que recibiremos en nuestra escuela expertos invitados y profesores en formación de otras instituciones.
  • Conseguir una implicación activa y concienciación sobre Europa, con mejor conocimiento y difusión del programa y sus prioridades (especialmente: inclusión y sostenibilidad). Crearemos contenidos para enriquecer nuestros cursos.

Esta infografía resume de manera general las  actividades que el Programa ERASMUS+ subvenciona para esta tipología de proyectos:

ka1_adu_2021


Si quieres saber más sobre el programa ERASMUS+, encontrarás toda la información de interés en la página de la Agencia Nacional en España:

Para todos los detalles sobre las subvenciones concedidas en esta Convocatoria, consulta la Publicación de la resolución definitiva de Solicitudes seleccionadas: http://sepie.es/doc/comunicacion/publicaciones/2021/ka1_adu_2021.pdf.