Alumnado escolarizado

Los alumnos escolarizados son los alumnos que asisten a clase.

Tenemos diferentes tipos de cursos:

  • Anuales, en los que se imparten un mínimo de 120 horas lectivas desde septiembre a mayo. Las clases son dos veces por semana (lunes y miércoles – martes y jueves), en diferentes turnos horarios (entre las 9 de la mañana y las 21 de la noche). Al final del curso se alcanza un nivel determinado.
  • Intensivos, con las misma características, pero en los que el mismo número de horas lectivas se concentra en un solo cuatrimestre (septiembre-enero o febrero-mayo). Las clases son 4 días por semana (de lunes a jueves), en turno de mañana.
  • Cuatrimestrales, en los que se imparten un máximo de 70 horas lectivas, concentradas en un solo cuatrimestre (septiembre-enero o febrero-mayo). Las clases son dos veces por semana y al final del curso se alcanza una determinada competencia (en lugar que un nivel reconocido).

La siguientes circulares informativas aclaran cuestiones importantes que hay que tener en cuenta sobre la organización y el funcionamiento del centro y los sistemas de evaluación en cada tipo de curso: