Proyecto KA104 MEDIATE+ EOI Maspalomas 2019

La EOI Maspalomas ha participando en el marco del programa Erasmus+ para la convocatoria 2019-20 con el proyecto

“MEDIATE+: EVALUAR MEDIACION EN EEOOII: UNA MODALIDAD COMUNICATIVA PARA LA INCLUSION

seleccionado y aprobado por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).

Se trata de un Consorcio, es decir una agrupación de 8 centros (7 EEOOII y un Centro de Formación de Profesorado) repartidos por las CCAA de Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, que nace de la necesidad de alcanzar homogeneidad a la hora de conceptualizar y evaluar la mediación lingüística, aspirando a superar las diferencias existentes entre comunidades autónomas.

La EOI de Maspalomas ha coordinando el Consorcio en el que todo el profesorado de los centros involucrados ha participado en diversas movilidades, cuya repercusión recae sobre el conjunto de cada centro y, de forma indirecta, también sobre el alumnado. En total se han concedido y programado 52 movilidades, repartidas entre todos los centros socios para el curso 2019-2020 (22 de las cuales destinada a cursos estructurados y 30 a períodos de observación docente).

En la PÁGINA WEB del proyecto toda la comunidad educativa puede consultar las características del proyecto, las actividades y los resultados de aprendizaje. 

A través de este proyecto hemos establecido importantes contactos personales y profesionales para nuestra actividad docente y nuestra institución está adquiriendo mayor visibilidad a nivel nacional y en Europa.

El impacto y interés creado es evidente considerando además que el proyecto ha sido reconocido como ejemplo de buenas prácticas desde el mismo programa ERASMUS+.

Nos gustaría recordar aquí los últimos hitos, entre los más significativos:

  • La publicación de un DOCUMENTO FINAL que presenta nuestra experiencia y conclusiones
  • La organización y realización de un Webinar para celebrar los ERASMUS DAYS 2020
  • La participación y invitación a numerosos eventos, seminarios, congresos y Jornadas.
    La última semilla ha sido plantada en abril 2020 en La Rioja, gracias a nuestra intervención en las Jornadas Online de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras.