Si ya tienes conocimientos de Inglés, Francés, Alemán , Italiano o Español y quieres continuar estudiándolo, no es necesario empezar desde cero. Puedes realizar la prueba de clasificación. Se trata de una prueba formada por dos partes:
- Prueba escrita: prueba de una hora de duración que se realiza de manera presencial. Esta parte tendrá lugar el día 10 de septiembre de 2024, a las 10:00h
- Prueba oral: entrevista de unos 5 minutos, que se realiza inmediatamente después de la prueba escrita
El pago de las tasas (18,80€) se hace a través del Modelo 700 (haz click aquí). Puedes ver las instrucciones en este vídeo (haz clic aquí)
¿Cómo solicito la prueba?
- Debes abonar las tasas (18,80€) de la prueba a través del Modelo 700 (haz click aquí), seleccionando “E.O.I Prueba de Claificación” y rellenando los datos que se solicitan. Se genera un pdf que debes llevar al banco.
- Entrega el Modelo 700 firmado por el banco, junto a una fotocopia de tu DNI, NIE o pasaporte, en la ventanilla del centro, antes del día de la prueba (o directamente el día de la prueba)
¿Y después?
- Una vez realizada la prueba, que consiste en una parte escrita y una entrevista con un profesor del idioma que deseas estudiar, se te asignará un nivel. Si hay plazas disponibles en algún curso de ese nivel, podrás matricularte sin problemas. Si no hay plazas libres, te propondremos el nivel anterior en el que haya plazas disponibles
- Debes tener en cuenta que, durante el primer mes de clases, el profesor o la profesora puede reasignarte a un nivel diferente del obtenido en la prueba de clasificación si así lo considera.