Publicado el Deja un comentario

Jornada de Puertas Abiertas, 2024: conoce nuestro centro

El próximo 3 de abril, a las 17:30 horas, tendrá lugar en nuestro centro la Jornada de Puertas Abiertas 2024, a la que invitamos a cualquier familia a conocer nuestro equipo docente, nuestros programas y nuestro Proyecto Educativo. Consulta el comunicado con más información en la sección Admisión 2024-2025 de esta web.

Publicado el Deja un comentario

El IES San Benito impulsa planes de trabajo para mejorar las destrezas en matemáticas y lengua

El equipo docente del IES San Benito, a través de su Comisión de Coordinación Pedagógica, ha emprendido un plan de trabajo para que todo su alumnado mejore las destrezas y conocimientos básicos en matemáticas, lengua castellana y extranjeras.

Con el asesoramiento de la Inspección de Educación, durante las próximas semanas nuestro profesorado se está reuniendo por especialidades para llegar a acuerdo sobre cómo trabajar de forma interdisciplinar, con acciones y objetivos concretos, para alcanzar las competencias necesarias en compresión y expresión escrita y oral, así como en resolución de problemas matemáticos a través de distintas estrategias.

Estos planes se unen a las acciones que tenemos en marcha desde el inicio de curso relativas a estos aprendizajes, y que pasan por la dotación de auxiliares de conversación de inglés y francés, la docencia compartida (dos docentes a la vez en el aula) en 1º de la ESO en Lengua y Matemáticas, la participación en el Programa de Aprendizaje Integrado de Lenguas Extranjeras (AICLE) y la dinamización del Proyecto Newton de matemáticas, entre otras.

Publicado el Deja un comentario

Nuestro alumnado participa en el VI Encuentro Regional de Radios Escolares «De Palique»

Estudiantes de 1º y 2º eso han participado en el VI Encuentro de Radios Escolares «De Palique», organizado por la Consejería de Educación de Canarias y celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. 

Allí, recibieron, entre otras, una charla sobre la Kings League y la importancia de estudiar para ser un buen comunicador o comunicadora en el mundo de los medios y redes sociales.

Aprovecharon la estancia para, desde el estand correspondiente en la calle Mayor de Triana, grabar un podcast sobre Tecnología y Ciencia, abarcando diferentes temas que paseaban por el pasado, el presente y el futuro. Además, entrevistaron a José Antonio Fernández Bravo, todo un maestro de las matemáticas.  Puedes escuchar el podcast pinchando aquí.

Publicado el Deja un comentario

Charla formativa para familias: la educación emocional

Estimadas familias:

En la Jornada de Visita de Familias en horario de tarde que tenemos prevista para el próximo 19 de marzo, coincidiendo con la entrega de notas de la 2ª Evaluación, nos gustaría contar con tu presencia en la sesión formativa que hemos preparado, bajo el título «Educación emocional a las familias».

La sesión se desarrollará en el Salón de Actos, a partir de las 16:00 horas, justo antes de la entrega de notas, que tendrá lugar de 17:00 h. a 19:00 horas en cada tutoría. Nos gustaría contar con tu presencia.

Publicado el Deja un comentario

Nuestro alumnado habla sobre el número Pi, todo un símbolo universal de las matemáticas

El día 14 de marzo se celebra el día de Pi, un número mágico  en las matemáticas sobre el que a día de hoy se sigue investigando. Escuchamos a nuestro alumnado de 1º de ESO y 2º de ESO hablar sobre este bonito número y la entrevista que realizan a Pino Caballero y parte de su equipo de investigación en Criptología, así como a Taida, alumna de Bachillerato que participó en un taller de computación cuántica. 

Escucha el podcast pinchando aquí

Publicado el Deja un comentario

Período de admisión 2024-2025

En breve se abre el período de solicitudes de plaza para estudiar en nuestro centro el curso que viene. A través de esta web, en el apartado Admisión 2024-2025, te iremos dando información precisa sobre todo este proceso, con el fin de acompañar a las familias y alumnado en todo lo que necesiten.

Por el momento, en dicha sección hemos publicado una primera circular informativa donde informamos de las fechas relevantes, así como de quiénes tienen que solicitar plaza en esta fase inicial y quiénes no, entre otras informaciones. Además, te adelantamos que en breve tendremos una Jornada de Puertas Abiertas donde podrás conocer nuestro equipo docente y las principales líneas de trabajo de nuestro Proyecto Educativo.

En todo caso, recuerda que ante cualquier duda, siempre puede llamarnos (922 473 950 / 683 28 12 09) o contactar con nosotros a través de correo electrónico (38008675@gobiernodecanarias.org), además de la información que se ofrece en la web de la Consejería de Educación.

El Equipo Directivo del IES San Benito.

Publicado el Deja un comentario

Entrega de notas de la 2ª Evaluación y visita de familias

El próximo 19 de marzo tendrá lugar la entrega de notas e información sobre la evolución del alumnado correspondiente a la Segunda Evaluación, correspondiente a los niveles educativos de ESO, CFGB y Bachillerato (menos 2º de Bachillerato).

En los casos de la ESO y CFGB, los boletines informativos se entregarán en papel a las familias/representantes legales del alumnado, en la tarde del 19, entre las 17:00 y las 19:00 horas. El alumnado de 1º de Bachillerato y sus familias, por su parte, podrán consultar a partir de las 14:15 horas de ese día los resultados de la 2ª Evaluación a través del programa PINCEL EKADE o la aplicación móvil Familias

Durante esa tarde del 19 de marzo, además, permanecerá en el centro entre las 17:00 y las 19:00 horas todo nuestro profesorado de todas las etapas, así como los tutores y tutoras también de 2º de Bachillerato, que informarán a todas las familias del centro sobre cualquier duda relacionada con la evaluación de sus hijos e hijas. 

Las aulas de cada tutoría, además de la ubicación del resto de docentes, estarán publicadas en los tablones del centro ese mismo día. 

Recuerden que pueden contactar también con todo el profesorado tutor en sus horas de visita semanales (en horario de mañana), o bien a través de correo electrónico (las direcciones las pueden encontrar a través de nuestra página web, en la pestaña Organización.

Publicado el Deja un comentario

El IES San Benito pone «voz» al Día Internacional de la Mujer

Nuestras alumnas de 1º ESO han realizado, con motivo del Día internacional de la mujer (8 de marzo), un nuevo podcast para nuestra Radio Escolar. En esta ocasión entrevistan a Pino Caballero, doctora en Matemáticas que en la actualidad dirige el equipo de investigación en criptología, CRIPTULL, sobre ciberseguridad y a Jezabel Molina Gil, ingeniera informática y de sistemas e investigadora del equipo CRIPTULL y secretaria del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres. 

Dialogamos sobre el papel de la mujer en el trabajo, en los trabajos con cargos altos y la presión que sienten las mujeres por tener que mostrarse siempre excelentes en lo que hacen. Reflexionan sobre la importancia que tiene que las mujeres estudien carreras como ingeniería informática para que dejen de existir sesgos en la investigación. 

Pincha AQUÍ para escuchar el podcast.

Publicado el Deja un comentario

Espacio para las familias de nuestro distrito: ¡Apúntate!

A lo largo del curso, dentro de las acciones Proa+, y para impulsar nuestro Programa esTEla, planificamos actividades en conjunto con los colegios de nuestro distrito escolar que tratar de ofrecer propuestas y actividades para las familias del entorno. En esta ocasión, te invitamos a la siguiente, que tendrá lugar en el CEIP Camino de la Villa, el próximo 14 de marzo a partir de las 9:00 horas:

Para más informaciones o inscripción, contacta con el propio colegio.

Publicado el Deja un comentario

Segunda Evaluación: publicación de las calificaciones de 2º de Bachillerato

Estimados alumnos, alumnas y familias de 2º de Bachillerato:

Les informamos de que durante la tarde del próximo día 6 de marzo se publicarán las calificaciones de 2º de Bachillerato correspondientes a las Segunda Evaluación del curso 2023-2024, a travél de la aplicación de PINCEL EKADE o Familias (versión móvil).

Si desea reunirse con cualquier docente de los equipos educativos de este nivel, o con el profesorado tutor de su hijo/a, para alguna aclaración sobre las calificaciones, puede hacerlo en el horario de 17:00 a 19:00 horas, de forma presencial, en la tarde del próximo 19 de marzo.

No obstante, si desea que le atiendan en otro momento puede solicitar cita en horario de mañana a través de los correos electrónicos del profesorado tutor, que se encuentran en la Sección Organigrama del Centro / Profesorado Tutor de esta página web.