Erasmus +

El Programa Erasmus Plus de la Unión Europea ofrece oportunidades de movilidad para alumnado y profesorado de los centros participantes. Entre sus objetivos, destacan los siguientes:

  • Mejorar el nivel de aptitudes y competencias, teniendo en cuenta especialmente su pertinencia en el mercado de trabajo y su contribución a la cohesión de la sociedad. Con ello se pretende aumentar las oportunidades de movilidad por motivos de aprendizaje y reforzar la cooperación entre el mundo de la educación, la formación y el mundo laboral.
  • Impulsar las mejoras en la calidad, la excelencia en la innovación y la internacionalización en las instituciones de educación y formación, en particular potenciando la cooperación transnacional.
  • Mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas y promover la amplia diversidad lingüística de la Unión Europea y la sensibilización intercultural.

En la actualidad, nuestro instituto participa en dos programas de movilidad Erasmus Plus:

  1. Consorcio de movilidad con el CEP de La Laguna (Erasmus KA 120). Asociación bilateral con el ITIS Guglielmo Marconi (Catania, Italia).
  2. Asociación juvenil multilateral con Alemania, Irlanda y Letonia.

Si quiere obtener información sobre estos programas, puede contactar con el equipo organizador, coordinado por la profesora Elena Pérez Limañana, del departamento de Inglés (eperlimt@gobiernodecanarias.org).

  • FICHA PARA SOLICITAR PARTICIPACIÓN EN ACCIONES ERASMUS PLUS (contactar antes con la coordinadora del programa, la profesora Elena Pérez). PINCHAR AQUÍ.
  • CONVOCATORIA ERASMUS PLUS – IRLANDA, LETONIA, ALEMANIA, TENERIFE 2024. PINCHAR AQUÍ.

  • NUEVO. Listado de alumnado seleccionado para la acción Erasmus Plus ALEMANIA febrero-marzo de 2024. PINCHAR AQUÍ.