Órganos colegiados

Nuestro centro tiene los siguientes órganos de gobierno:

a) El equipo directivo, como órgano ejecutivo del gobierno del centro. Su trabajo está regulado por el Decreto 106/2009, de 28 de julio, por el que se regula la función directiva en los centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Comunidad Autónoma de Canarias.

b) Los órganos colegiados: el Consejo Escolar y el Claustro del profesorado:

El Consejo Escolar constituye nuestro principal órgano colegiado y el único en donde hay representación de todos los sectores de la comunidad escolar. En el seno de sus reuniones se toman decisiones organizativas importantes para la vida académica del alumnado, por lo que es muy importante que se conozca su funcionamiento y todos los sector participen del mismo.

De forma periódica se convocan procesos de renovación parcial en donde se publican determinadas vacantes en el sector de familias, alumnado, profesorado, personal no docente, etc. ). Por ello, les invitamos a participar de los mismos llegado el momento, como ejemplo de implicación importante en relación con el proceso académico del alumnado. Si desea trasladas algo a la presidencia de este Órgano, puede ponerse hacerlo a través de nuestro correo oficial: 38008675@gobiernodecanarias.org.

Por su parte, el Claustro del profesorado es el órgano propio de participación docente en el gobierno del centro, y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar, informar y, en su caso, decidir sobre todos los aspectos educativos y académicos del centro.