Documentos institucionales

Nuestro centro escolar dispone de autonomía pedagógica, de organización y de gestión, en el marco de la legislación vigente, para elaborar, aprobar y ejecutar distintos documentos institucionales que rigen nuestra organización y funcionamiento. Los principales son los siguientes:

Proyecto Educativo de Centro: recoge los principios que fundamentan, dan sentido y orientan las decisiones que generan y vertebran los diferentes proyectos, planes y actividades del centro. El proyecto educativo deberá incluir medidas para promover valores de igualdad, interculturalidad, prevención y resolución pacífica de conflictos erradicando la violencia de las aulas. Puedes consultar nuestro Proyecto Educativo de Centro en el siguiente enlace:

Proyecto Educativo de Centro

Normas de Organización y Funcionamiento: regula, entre otros aspectos, los cauces de participación, los criterios y procedimientos que garanticen el rigor y la transparencia en la toma de decisiones, los canales de coordinación, las normas de convivencia, la organización de espacios de instalaciones, etc. Puedes consultar las NOF (revisadas en septiembre de 2023) en el siguiente enlace:

Normas de Organización y Funcionamiento (NOF)

Programación General Anual: documento de planificación académica que los centros elaborarán al comienzo de cada curso para concretar las actuaciones derivadas del proyecto educativo. Recoge los aspectos relativos a la organización y funcionamiento del centro, incluidos programas, proyectos, programaciones didácticas y planes de actuación acordados para el curso. En el documento están incluidos todos sus anexos, menos las programaciones didácticas que, por su extensión, se encuentran a disposición de la comunidad educativa en la Jefatura de Estudios (si desea acceder a la correspondiente a algún departamento o materia, contacte con nosotros).

Programación General Anual 2023-2024

Protocolo de Acoso Escolar: nuestro centro ofrece un marco de actuación firme de prevención del acoso escolar, dentro de las normas y disposiciones legales previstas por las administraciones educativas. Si quiere más información sobre los servicios y protocolos que en este ámbito ofrece la Consejería de Educación, puede pinchar en ESTE ENLACE.

Protocolo de Acoso Escolar

Protocolo de actuación en el ámbito educativo ante situaciones de altas temperaturas: el presente protocolo proporciona un marco de directrices para orientar a nuestra comunidad educativa , de tal manera que pueda prepararse y dar respuesta, de un modo eficaz y efectivo, a situaciones de altas temperaturas excepcionales. Si quiere más información sobre este protocolo, puede pinchar en ESTE ENLACE.

Protocolo ante altas temperaturas