Publicado el Deja un comentario

Competición Regional CanSat Canarias 2021

La competición regional CanSat Canarias permitirá al alumnado simular todos los aspectos de una misión real de lanzamiento de un satélite, incluido su diseño, desarrollo, puesta a prueba, lanzamiento, funcionamiento y análisis de datos a través de un trabajo en equipo.

Un CanSat es una simulación de un satélite real integrado dentro del volumen y la forma de una lata de refrescos.

El CanSat se lanza a determinada altura, dejándolo caer desde una plataforma mediante un dron, y entonces comienza su misión, la cual consistirá en la ejecución de un experimento científico o una demostración tecnológica, lograr un aterrizaje sin daños y el análisis de los datos recopilados durante el descenso.

El equipo ganador de la competición regional CanSat Canarias participará en la competición nacional CanSat 2021, organizada por ESERO Spain, contra equipos de toda España. A su vez, el ganador de la competición nacional podrá participar en la competición CanSat 2021 de la Agencia Espacial Europea (ESA) a nivel europeo.

Alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de centros no universitarios de Canarias durante el curso escolar 2020-2021 que tengan entre 14 y 19 años (ambas edades incluidas).

Puedes inscibirte en el siguiente enlace:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/programas-educativos/steam/convocatorias/competicion-reginional-cansat-canarias/index.html

La resolución puede consultarse aquí:

https://www.gobiernodecanarias.org/cmsweb/export/sites/educacion/web/_galerias/descargas/normativa-internas/resolucion-1026-competicion-regional-cansat-canarias-2020-2021.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.