Este recurso complementario tiene como objetivo que el alumnado aprenda y aplique diversos métodos de acondicionamiento físico, relacionándolos con los beneficios de la actividad física para la salud y el ocio activo.
Se reflexionará sobre la mejora de capacidades físicas básicas, especialmente la fuerza-resistencia y la resistencia aeróbica. También se enseñará cómo utilizar diferentes medios para mejorar estas capacidades y adquirir habilidades motrices básicas y específicas.
El objetivo es que los estudiantes adquieran herramientas para cuidar su salud y practicar actividad física regularmente, tanto en el entorno educativo como en su vida diaria. Se busca desarrollar la autonomía del alumno/a, permitiéndoles generar sus propias propuestas mediante dinámicas colaborativas. Se utilizarán tecnologías de la información para compartir documentos y aplicaciones.
Esta fundamentación curricular es solamente una propuesta de concreción del currículo de Educación Física (en adelante EF) en el nivel de 1º ESO, siendo el/la docente quien concrete en qué curso de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria lo quiere implementar.
Ficha técnica
- Título: Mejora de las cualidades físicas básicas y acciones motrices. EFI. Secundaria. Recursos Educativos LOMLOE
- Editor: Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes
- Autor: Proyecto e-educación
- Licencia: CC - Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)
- Etapa/Cursos: 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO, III - ESO
- Áreas/Materias: Educación Física, III - ESO
- Otros contenidos: Actividad Física y Deportiva























