Descripción:

La acción formativa pretende presentar la pantalla interactiva multitáctil (PIM) como una evolución de la pizarra digital interactiva, conocer las nuevas posibilidades técnicas que ofrece de conectividad, proyección compartida y disponibilidad de sistemas operativos diversos. Se presentarán también algunos usos educativos y aplicaciones de la PIM en actividades concretas para las diferentes etapas educativas.

Contenidos:

  1. La pantalla interactiva multitáctil. Características.
  2. Android en la PIM. Menú inicial y aplicaciones (búsqueda, instalar, desinstalar y repositorio de aplicaciones para la PIM).
  3. Windows en la PIM.
  4. La pizarra blanca digital interactiva en la PIM. 
  5. Aplicaciones para la integración de la PIM en actividades y gestión de aula. 

Destinatarios: docentes de cualquier etapa educativa.

Imparte: Lautaro Meroi Bianconi.

Fecha: 9 de marzo de 2021.

Horario: de 16:00 h a 19:00 h (3 horas).

Lugar de celebración: presencial por videoconferencia.

Inscripción en línea:  ONLINE.

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/6/alisios/cfprec/code/selecciononline.aspx?IL=2

Asesor de referencia: Roi Vázquez (rvaznei@canariaseducacion.es).

Requisitos de participación: las personas que participen en sesiones de formación presencial por videoconferencia deberán disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet, admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación y aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se mostrará durante la sesión al resto de participantes de la misma.