Descripción:

El programa eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea encaminada a promover el establecimiento de hermanamientos escolares y el desarrollo de proyectos de colaboración en línea entre dos o más centros educativos de países europeos diferentes, sobre cualquier tema del ámbito escolar acordado por las personas participantes, integrando las tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo del currículo.

Esta formación ofrece un espacio de información acerca del mundo eTwinning, sus posibilidades y experiencias personales en el programa. Lo sitúa dentro del marco de otros programas Europeos y lo conecta con otras propuestas de movilidad del Erasmus+.

Durante el curso nos acercaremos a recursos que facilitan el trabajo a distancia y dinamizan equipos cooperativos internacionales y crearemos un espacio para reflexión conjunta y de diseño de proyectos colaborativos en la plataforma eTwinning Live.

En última instancia, el curso pretende que estos conceptos se lleven al aula y contribuyan a mejorar la práctica docente, permitiendo que tanto los centros como el alumnado se sienta parte de la comunidad educativa europea.

Contenidos:

  1. Estrategias de Internacionalización. eTwinning en el marco de Proyectos Europeos. Experiencias eTwinning. Estructura de proyectos Etwinning
  2. Portal eTwinning . TwinSpace. Registro en plataforma y Diseño proyecto . Algunos tips TIC.
  3. Entrar en la plataforma, añadir idea de proyecto, unirse a un grupo y contactar con socios. Crear un buen perfil siguiendo pasos en eTwinning Live. Autoevaluar proyecto diseñado siguiendo los criterios de calidad eTwinning.

Personas Destinatarias: docentes del Colectivo de Escuelas Rurales y profesorado AICLE de Lanzarote.

Imparten: Alexia Delgado Robayna y Yurena Fernández Morales.

Fecha: 19, 20, 26 enero(trabajo personal 16 de febrero) y 23 de febrero.

Horario: de 16:00 a 20:00 h (4 horas).

Duración del curso: 20 horas

Lugar de celebración: presencial por videoconferencia.

Inscripción en línea: ceplanzarote.es hasta el 17 de enero de 2022 https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/6/alisios/cfprec/code/Solicitud.aspx?IdCurso=43679&log=1

Asesoras de referencia: Gloria Alemán Sánchez y Olga Betancor Tabares

Requisitos de participación:

Las personas que participen deberán asumir los siguientes compromisos:

• Disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.

• Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación.

• Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se muestre durante la sesión al resto de participantes de la misma.