Tecnología e Informática
La materia de Tecnología es una materia para trabajar haciendo, construyendo, compartiendo en grupo los aprendizajes y obteniendo un resultado en equipo.
Utilizamos todo tipo de materiales y herramientas en la construcción de los productos tecnológicos, pero no a cualquier coste, ya que tenemos especial atención a los materiales reciclables y reutilizables. Aprendemos a entender el mundo que nos rodea, el funcionamiento de las cosas, la electricidad, la robótica, las instalaciones de nuestras casas.
Igualmente se construyen productos que tengan un sentido, un uso posterior dando así mayor efectividad a lo que creamos.
A la vez que producimos producto tecnológico, también en las materias de Tecnología de la Información, aprenderemos a utilizar los recursos informáticos de una manera segura y eficaz, conociendo programas con diversas funciones, desde editores de video, blogs, y páginas web, hasta lo más necesario para realizar documentos. El interior de los ordenadores, qué piezas lo conforman, cómo están distribuidas y su función.
Para este curso 2024/2025, el profesorado destinado a acompañarte en esta tarea es:
Miriam García Melgar: Ámbito Científico Tecnológico 4 Diver
Luis Artiles: 1º ESO, 3 ESO, 4º ESO Tecnología, 3 ESO Cultura y Ciudadania Digital, 4 ESO Digitalización, 4 Diver Ambito Práctico, 1º Bachillerato Informatica y Digitalización
Suso Herrera: 2 ESO Tecnología, 1º Bachillerato Tecnología Industrial, 2º Bachillerato Tecnología Industrial, 2º Bachillerato Informática.