Publicado el Deja un comentario

Día escolar por la No Violencia y la Paz 2018

El día 30 de enero celebramos el tradicional festival por la Paz. Alumnos de la ESO y Bachillerato participaron en un acto que les hizo reflexionar sobre la necesidad de convivir defendiendo la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

Además leyeron el cómic «El Viaje de Amanda» e hicieron actividades sobre el mismo.

Publicado el Deja un comentario

Tarjetas de Navidad desde países europeos

Los alumnos de 2º ESO A y B han participado en el proyecto eTwinning «Christmas cards», con varios países europeos: Chipre, Grecia, Italia, La Reunión, Lituania, República Checa, Rumanía, Turquía y España.

Han creado tarjetas de Navidad con mensajes en inglés y francés. Sus tarjetas han sido enviadas a los países europeos participantes en el proyecto y a cambio han recibido las de ellos. Todas las tarjetas recibidas han quedado expuestas en un panel a la entrada del centro.

 

Publicado el Deja un comentario

El IES San Andrés contra la Violencia de Género

El día 23 de noviembre, conmemoramos en Día Internacional contra la Violencia de Género bajo el lema «Cometas en el Aire». Estas actividades estuvieron coordinadas por las redes de las que forma parte nuestro centro (Solidaridad, Escuelas Saludables, Igualdad y BIBESCAN)

A lo largo de la semana, alumnos de todos los cursos realizaron distintas actividades: carteles alusivos a este día, cometas con mensajes, … Además en las tutorías se leyeron las versiones modernas de los cuentos de Caperucita Roja («La Caperu») y La Cenicienta («La Ceny»), de Roald Dahl, para analizar el papel de la mujer en los cuentos clásicos y en la actualidad.

El miércoles 23 de noviembre, los alumnos participaron en un festival, donde cada grupo tuvo su espacio. Después el alumnado formó un gran lazo en el patio del centro, cubriéndose con folios de color morado.

Publicado el Deja un comentario

«Sello de Calidad Europeo» a nuestro proyecto eTwinning «AEI40D»

Hemos recibido por correo electrónico lo siguiente:
«¡Felicidades! Su centro ha sido galardonado con el Sello de Calidad Europeo por el excelente trabajo realizado en el proyecto «AEI40D  «Around Europe in 40 days»  de eTwinning. Esto significa que su trabajo, el trabajo de sus estudiantes y el de su centro ha sido reconocido al más alto nivel europeo.
Por ese motivo, va a recibir un certificado que puede colgar en su página(s) web y exponerlo en un  lugar destacado de su centro escolar. Asimismo, su proyecto aparecerá en un sitio especial del Portal europeo en www.etwinning.net.
Muchas felicidades de nuevo por haber conseguido este gran premio. Confío que podamos coincidir en uno de los encuentros eTwinning de este año.
Saludos cordiales,
eTwinning Team»
 
Publicado el Deja un comentario

Érase una vez… un cuentacuentos en San Andrés

Hoy día 4 de mayo, un cuentacuentos ha visitado la biblioteca del IES San Andrés. Se trata de Borja Izquierdo Marrero, exalumno de este centro. Las profesoras Inmaculada Delgado y Tana Hernández organizaron esta actividad, coincidiendo con la celebración del Día del Libro. Los alumnos de 3º y 4º ESO disfrutaron de los cuentos y los escucharon con mucha atención e interés.

Publicado el Deja un comentario

Día del Libro 2017

Con motivo de la celebración del Día del Libro, la biblioteca del IES San Andrés organizó una exposición que será visitada a lo largo de la semana por los alumnos del centro. En la exposición pueden verse:

  • novedades solicitadas por los propios alumnos (en la mesa de las novedades se colocó una «lista de espera» en la que los alumnos iban escribiendo sus nombres y el título del libro que deseaban leer)
  • libros que no son de préstamo sino de consulta en la biblioteca
  • mangas nuevos
  • tablón de fragmentos de libros (los alumnos de 3º ESO escogieron fragmentos de libros que han leído este curso y que les han llamado la atención)
  • información sobre autores galardonados este año: Rafael Arozarena, Eduardo Mendoza, Carlos Ruíz Zafón y David Lozano Garbala; junto con ejemplares de algunos de sus libros
  • cómic «No te enredes»
  • tablón con los códigos QR del primer capítulo de varios libros de literatura juvenil que están de actualidad.

Gracias a Inmaculada Delgado y a Tana Hernández que hicieron posible estas actividades.

En esta presentación se pueden ver imágenes de la visita de varios grupos a la biblioteca.