Historia

El I.E.S. Simón Pérez comenzó su andadura el Curso: 1.984/85, con alumnos procedentes de los colegios de la zona: C.P. Navarra, C.P. Aulario Nuevo Cruz de Piedra y C.P. Teowaldo Power. En un primer momento su denominación era C.P. Bentayga.

¿QUIÉN ES SIMÓN PÉREZ?:

simonSimón Pérez Reyes nació en Arucas en 1.942, en el seno de una familia de pequeños comerciantes. Realizó sus estudios de bachiller en el colegio La Salle de Arucas. Pasó posteriormente a la Escuela de Magisterio de Las Palmas de Gran Canaria, concluyó sus estudios en 1.960, realizó al año siguiente las oposiciones al Cuerpo de Maestros Nacionales.

En el año 1.963, ingresó en el Seminario de Tafira, donde realizó los estudios eclesiasticos, concluyendo con al ordenación sacerdotal en diciembre de 1.970. Sus primeros años de ministerio los realizó como formador del Seminario Menor  hasta su incorporación como responsable de la Parroquía de María Madre de la Iglesia, en el Polígono Residencial de Cruz de Piedra, donde simultaneaba su ministerio sacerdotal con el trabajo profesional en los centros educativos, como el Colegio Público Teobaldo Power, Educación Compensatoria e I.E.S. Bentayga, luego denominado I.E.S. Simón Pérez.

A partir de 1.991, pasó a ocupar otros cargos a nivel Diosesano.

Página oficial del IES Simón Pérez, situado en Las Palmas de Gran Canaria