ACTIVIDAD DE PRÁCTICAS COMUNICATIVAS PARA 1°ESO B

TEMA. La película de mi vida.

BASE TEÓRICA. Muchas veces, cuando hemos visto una película en el cine, tv o Internet, hemos podido quedar impactados por su contenido ya sea por su reparto, banda sonora, diálogos, imágenes o por sus efectos especiales y que nos puede hacer reflexionar sobre un momento actual o pasado de nuestras vidas e incluso desear ser el personaje de esa historia o vivir la misma situación que se desarrolla en ella.
Con esta actividad te proponemos que tú seas el director, guionista, productor o actor/actriz de esa propia película.

INSTRUCCIONES.

1) Piensa en alguna película que te haya gustado mucho y elige una canción en español que la acompañe como tema principal de la Banda Sonora.

2) Divide un folio en blanco a la mitad y en la parte superior del mismo pon el título de la canción al igual que el cantante o grupo musical que la interpreta. Incluye también el título de la película o crea uno si tú eres el director de la misma. Recuerda que el tema principal de la Banda Sonora debe tener conexión con el argumento y explica porqué de dicha elección

3) En la parte inferior del folio que has dividido a la mitad, realiza un dibujo alusivo a la película y que en tu opinión resuma o englobe todo el argumento. Puede ser lo que más te haya impresionado de ella.

4) A continuación, da color con la técnica que quieras y no olvides aprovechar todo el espacio a trabajar no dejando espacios en blanco.

Suerte…y puede que te veamos en poco tiempo en el mundo del cine como uno de sus protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *