ACTIVIDAD DE PRÁCTICAS COMUNICATIVAS PARA 2° ESO.

 

TEMA. La vidriera.
BASE TEÓRICA. Hace unos meses cambiamos el aula de Prácticas Comunicativas por la plaza de Santa Ana de nuestra ciudad capitalina para dibujar la Catedral.
Como pudiste observar En la fachada central  del edificio existe una gran vidriera circular la cual recibe el nombre de «rosetón». Esta vidriera está realizada con vidrio de colores unidos entre sí por una banda muy ancha de plomo.
Con esta actividad te proponemos que realices una sencilla vidriera usando sólo papel.
INSTRUCCIONES.
1°. Para realizar la vidriera, en primer lugar debes dibujar un boceto a color para que tengas claro lo que quieres representar.
2°. A continuación sobre un folio blanco dibuja las formas diseñadas en el boceto anterior. Hay que dejar trazos muy anchos del dibujo de forma que quede un trazado doble. Píntalos de negro para conseguir el efecto de unión entre el plomo y el cristal.
3°. El paso siguiente consiste en ir recortando los huecos que quedan en el dibujo.
4°. Usa otro folio y píntalo con lápices de colores. Reparte los diferentes colores por toda la superficie del papel.
5°. Moja suavemente un algodón en aceite y arrástralo por todo el papel  que has pintado con distintos colores. Déjalo secar un mínimo de 12 horas sobre una superficie plana.
Cuando el papel se seque obtendrá una apariencia translúcida.
6°. Una vez transcurrido el tiempo de secado ya puedes recortar un trozo de papel coloreado y pégalo sobre el dibujo ya recortado y pintado de negro (resultado del paso 3).
Cuando recortes la pieza de papel coloreado  no olvides que debe ser mayor que el espacio que va a ocupar para así poder pegarla por detrás con comodidad donde ya has efectuado el dibujo pintado en negro .
7°. Ve pegando las diferentes piezas de colores  completando así toda la vidriera. El resultado final te sorprenderá.
Se adjunta ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *