PRÁCTICAS COMUNICATIVAS 1°ESO.

TEMA. El paisaje imaginario musical.
BASE TEÓRICA. Los montajes fotográficos son un recurso muy utilizado en las artes visuales y escénicas.
Con esta actividad pretendemos que una imagen inicial pueda ser alterada mezclando diferentes figuras fotográficas en dicha imagen, de modo, que el resultado final sea como si se hubiera realizado una foto directamente de la realidad pero como tema de inspiración la música y la creatividad que ella te sugiera.
INSTRUCCIONES.
1°. Elige una canción en español que sea de tu gusto. Ponle atención a la letra de la misma pues será el punto de partida del ejercicio.
2°. Una vez hayas escuchado y entendido la letra de tu canción, elige una imagen fotográfica (puedes obtenerla de revistas, periódicos, Internet, etc) que tenga que ver con el contenido de la canción y que no posea dentro de la imagen elegida ni letras, ni números, ni eslóganes. Pégala en un folio en blanco.
3°. Una vez pegada busca otras imágenes fotográficas más pequeñas que igualmente hagan alusión a otras partes de la letra. Si habla de libertad la imagen de un pájaro volando te servirá.  Si habla de amor desde un corazón a unas manos entrelazadas podría ser una buena opción.
4°. Cuantas más imágenes fofotográficas peques sobre la imagen principal más completa e ideal quedará la composición.
5°. No olvides poner detrás del folio el título de la canción y el cantante o grupo musical que la canta.
Se adjunta ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *