Nuestro Centro

El Centro de Infantil y Primaria Fernando Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria celebró en el curso 2009-10 su cincuenta aniversario.

Tal y como reconocíamos en la celebración de aquel evento, muchos han sido los proyectos y logros que se han alcanzado en este medio siglo de su historia.

A partir del curso 2012-13 iniciamos una nueva trayectoria, con nuevos planes que se apoyan en el valioso trabajo que se ha desarrollado hasta este momento y mirando, a la vez, hacia el futuro y los importantes retos que nos plantea la sociedad actual.

El entusiasta esfuerzo del equipo humano que constituyen el profesorado y el personal no docente, trabajando colaborativamente, se centra en propiciar las mejores condiciones para el aprendizaje y el desarrollo personal y social de todo nuestro alumnado.
Los objetivos prioritarios de los próximos cursos se orientan hacia:
  • La mejora de la competencia lingüística como factor determinante de la mejora de los resultados académicos. Incluimos, como fundamental, las medidas que refuercen el aprendizaje del Inglés.
  • El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito de la formación y como herramienta de información y comunicación.
  • La mejora de los resultados del rendimiento escolar así como de las tasas de idoneidad.
  • Las estrategias que favorezcan el desarrollo de las competencias de aprender a aprender y de autonomía e iniciativa personal.
  • Privilegiado por su ubicación, el CEIP Fernando Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria es un elemento clave de la vida cultural y social del barrio.

Saludo a las familias