El CEIP Fernando Guanarteme comienza de nuevo con el plan de compostaje. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de las acciones del ámbito de los proyectos de Sostenibilidad y Salud del centro, y que cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria.
Tal apoyo se materializa al habernos facilitado una compostera la cual será usada a partir de los hábitos saludables en los desayunos de nuestro alumnado y profesorado. De este modo, crearemos condiciones apropiadas para el mantenimiento del huerto escolar al poder autoabastecerse de tierra rica en materia orgánica.
El beneficio pedagógico de esta acción es indudable al poner en énfasis la reducción de residuos, aprovechamiento de la materia orgánica y crear el hábito de un desayuno saludable. Por otro lado, el alumnado será guiado para saber qué es materia es la más adecuada para compostar, cómo se composta y la acción propia de la Naturaleza al descomponer y transformar materia.
En esta ocasión les hacemos partícipes de este programa para que conozcan el alcance e importancia de pequeños detalles que hacen que nuestro alumnado sea más consciente y responsable.
Debe estar conectado para enviar un comentario.