Proyecto: Siente el cambio, escucha tu Tierra, curso 2021-2022.

El proyecto educativo Siente el Cambio, Escucha tu Tierra tiene como finalidad incrementar la resiliencia de nuestro alumnado hacia el cambio climático y la extinción masiva de biodiversidad, intentando no disociar lo social y lo emocional del resto de la Biosfera para comprender que formamos parte de un todo. Para ello, planteamos la necesidad de trabajar la idea de que no somos independientes del resto del planeta, promoviendo actividades que inviten a una conexión directa con la naturaleza como práctica educativa y terapéutica.

Objetivos:

  • Mejorar el desarrollo cognitivo ampliando la capacidad de razonamiento y observación a través del contacto con la naturaleza.
  • Facilitar la interdisciplinariedad entre áreas partiendo de la Educación Ambiental.
  • Sensibilizar al alumnado sobre la necesidad de conservar el patrimonio natural a partir de metodologías que favorezcan la participación activa del alumnado.
  • Promover el uso de espacios verdes en los centros educativos con el fin de fomentar la educación emocional y el respeto al medio natural.
  • Reducir el abandono escolar a través del establecimiento de otro tipo de relaciones interpersonales y con la naturaleza.

Dirigido a:

El proyecto está dirigido a centros de enseñanza pública en los que se imparta Educación Secundaria Obligatoria y que implementen las siguientes medidas de atención a la diversidad: Programa de Mejora de la Convivencia (PROMECO) y/o el Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento (PMAR).

Más información e inscripción