2.2.10 Páginas

Las páginas permiten a organizaciones, empresas, famosos y marcas reales comunicarse de forma general con la gente a la que gustan. Las páginas solamente debe ser creadas y administradas por representantes oficiales.

Sus características más significativas son:

  • Privacidad: La información de las páginas y las publicaciones son públicas y están disponibles de forma general para todo el mundo en Facebook.
  • Público: Cualquiera puede indicar que le gusta una página y conectarse a ella para recibir las actualizaciones de noticias. No se limita el número de personas a las que puede gustar una página.
  • Comunicación: Los administradores de páginas pueden compartir publicaciones utilizando el nombre de la página. Las publicaciones de las páginas aparecen en las noticias de las personas a las que les gusta la página. Los administradores de página también pueden crear pestañas personalizadas para sus páginas y marcar las estadísticas de la página para llevar un seguimiento del crecimiento y la actividad de la página.

Para crear una página:

  1. Desde el menú de Opciones elige la opción Crear página.

Crear página

  1. Elige un modelo de página que se ajuste a la naturaleza de tu organización o empresa. Por ejemplo: Institución.
  2. Despliega el combo de tipo de actividad, introduce el nombre, acepta las condiciones y pulsa en el botón Empezar.

 Crear una página

  1. A continuación se muestra un asistente de 4 pasos donde se definen los parámetros más importantes de la página creada.

 Configuración de página

  1. La dirección que se muestra en la barra de direcciones del navegador web puede ser la URL a enviar para compartir esta página con otros usuarios registrados o no en Facebook.