2.4.6 Eventos

Puedes invitar a todos tus amistades, añadir el evento a tu Google Calendar y realizar un seguimiento de las confirmaciones de asistencia al instante con Eventos de Google+

  1. Abre Google+.
  2. En el cuadro para compartir situado en la parte superior izquierda, haz clic en Evento.

Clic en Evento

  1. Elige un tema. La imagen que elijas se mostrará en los correos electrónicos de invitación, las publicaciones sobre el evento y la página de detalles del evento. Explora los temas disponibles utilizando los iconos < y > o haciendo clic en Cambiar temapara ver todas las opciones del tema.

Configurar evento

  1. Añade la fecha y la hora. Al hacer clic en el cuadro de la fecha, verás tu agenda de Google Calendar para el día seleccionado. Haz clic en Hora de finalización en la parte derecha para informar a tus invitados sobre cuándo acabará el evento. Esta información es opcional. Haz clic en la "X" para eliminar la hora de finalización. En Google Calendar, los eventos sin hora de finalización definida aparecerán con una duración de 2 horas.
  2. Para programar una videollamada con Hangouts, haz clic en Opciones del evento > Avanzadas > Hangouts. Cuando el evento comience, tus invitados podrán entrar en la conversación desde la página del evento o la notificación del evento que reciban.
  3. Mediante el menú Opciones del evento, también puedes crear un evento en directo, y elegir si los invitados pueden invitar a otras personas o si pueden subir fotos a la colección del evento.
  4. Haz clic en Mostrar más opciones en Avanzadas para incluir un enlace a otro sitio web, información sobre el tráfico y sobre el aparcamiento o información sobre entradas.
  5. Añade una ubicación. Si introduces una dirección en lugar de "Mi casa", los invitados podrán obtener indicaciones fácilmente desde la invitación para llegar.
  6. Envía las invitaciones. Haz clic en + Invita por nombre, círculos o direcciones de correo electrónico para añadir a las personas que quieres invitar al evento. No es necesario que tus invitados utilicen Google+, ya que cualquier persona que invites podrá ver el evento y responder a la invitación sin necesidad de registrarse en Google+. Cuando hayas terminado, haz clic en Invitar.

Tras hacer clic en Invitar, los invitados recibirán una notificación, verán una publicación en su página Inicio de Google+ y el evento se añadirá tanto a su página de Eventos como a su Google Calendar.