2.2.9 Grupos

Los grupos proporcionan un espacio cerrado para que grupos pequeños de personas puedan comunicarse sobre los intereses que comparten. Cualquier persona puede crear un grupo. Sus características más destacadas son:

  • Privacidad: Además de la configuración abierta, existen otras opciones de privacidad disponibles para los grupos. En grupos secretos y cerrados, las publicaciones solamente están visibles para los miembros del grupo.
  • Público: Los miembros de un grupo deben ser aprobados o añadidos por otros miembros. Cuando un grupo alcanza un determinado tamaño, se comienzan a limitar algunas funciones. Los grupos más útiles suelen ser los que se crean con un pequeño grupo de personas conocidas.
  • Comunicación: En los grupos, los miembros reciben notificaciones de forma predeterminada cuando algún miembro publica una entrada en el grupo. Los miembros del grupo pueden participar en chats, subir fotos en los álbumes compartidos, colaborar en documentos del grupo e invitar a todos los miembros a eventos del grupo.

Para crear un grupo

  1. En la página de Inicio selecciona Grupos > Crear un grupo.
  2. En el cuadro de creación del grupo introduce el nombre del grupo.
  3. A continuación escribe los usuarios que formarán parte del grupo. Escribe uno en cada línea. En este cuadro los nombres se autocompletan utilizando como referencia el listado de amistades.

 Crear un nuevo grupo 

  1. En las opciones de Privacidad puedes elegir entre Abierto, Cerrado Secreto. En el cuadro de diálogo se explican los detalles de cada opción.
  2. Para crear el grupo haz clic en el botón Crear.
  3. A partir de la creación de un grupo, en la página de inicio de todos los miembros del grupo, se mostrará una entrada con el nombre del grupo en la sección Grupos. Al pulsar en esa entrada se mostrará una página específica para el grupo donde aparecerán las aportaciones realizadas dentro del grupo.

 Grupo 

  1. Cualquiera de los miembros de un grupo pueden subir fotos y archivos para compartir con el resto de socios.