6.7 Corrección y calificación

Cuando el profesor/a accede a la página del aula ...

  1. En el muro de mensajes podrá ver una entrada correspondiente a la tarea.
  2. En este elemento se indica el número de alumnos que han entregado la tarea y el número de pendientes o incompleto.
  3. Clic sobre el número de los que han completado la tarea.

Tarea

  1. Se muestra la página de Estado de la tarea. Clic sobre el nombre del alumno que deseas corregir y evaluar. 

Estado de la tarea

  1. El profesor/a podrá acceder a la respuesta de la tarea. Si la tarea supone acceder a un documento de Google Drive como es el caso, entonces se mostrará un enlace a este documento. 

Acceso al documento editado

  1. Se abrirá el editor de documentos de Google Drive mostrando el contenido del documento abierto. Es posible realizar anotaciones dentro del texto pero se recomienda hacerlo en otro color de fuente. Para abandonar la edición del documento  basta con cerrar la pestaña que lo contiene.
  2. De regreso a la página del Estado de la tarea para el alumno corregido haz clic en la columna Nota e introduce la calificación numérica. Por defecto la puntuación se realiza sobre 100 pero es posible desplegar el combo Puntos y especificar otro denominador de la puntuación asignada. 

Puntos

  1. Una vez definida la puntuación asegúrate de que el alumno/a está seleccionado y pulsa en el botón Devolver situado en el encabezado de la página.

Devolver

  1. Se solicita confirmación de la operación y se ofrece la posibilidad de enviar un comentario al alumno/a a modo de feedback. Clic en el botón Devolver la tarea. A partir de este momento en la página del profesor esta tarea aparecerá como Devuelta en lugar de sólo Completada.

Devolver la tarea

 

Nota

  • Desde la página de Estado de una tarea si pulsas en el botón Carpeta accederás a la carpeta de tu cuenta de Google Drive donde se guardan los documentos elaborados por el alumnado. Suele ser una carpeta con la ruta  Mi unidad > Classroom > Identificador del grupo > Identificador de la tarea

Google Drive