5.5.3 Calificar tarea

El profesor/a tiene acceso a la página de corrección y calificación una vez que los alumnos/as han entregado su tarea.

  1. En el muro de mensajes del grupo el profesor encontrará la asignación que ha creado en su momento.
  2. En la parte superior de la asignación se muestra un botón Entregadas indicando el número de tareas entregadas hasta ese momento.
  3. Clic en el botón Entregadas

Entregadas

  1. En el cuadro lateral izquierdo aparecen los nombres de los alumnos que han realizado esa entrega. Clic en el nombre del alumno cuya tarea se desea corregir y calificar.

Calificación

  1.  En el cuadro derecho se muestra la información general de la tarea entregada:  fecha y hora de envío, la respuesta, el archivo adjunto, etc. 
  2. Desde aquí el profesor puede enviarle un comentario, archivo adjunto, enlace, archivo de la biblioteca, etc. 
  3. Para calificar esa tarea introduce la fracción:. 5/10, 6/10, ...  y pulsa en el boton Grade (Calificación). 

Calificador

  1.  En función del estado de la tarea propuesta la página del calificador mostrará distinto aspecto:
  • Tarea sin entregar. Se mostrará el mensaje "Sin entregar" debajo del nombre del alumno/a.
  • Tarea fuera de plazo. Bajo el nombre del alumno/a aparecerá un icono rojo con la palabra Late (Tarde).
  • Tarea entregada no terminada. Si el profesor estima que la actividad no está terminada o es necesario que el alumno corrija algo le enviará un comentario. Tras leerlo el alumno podrá pulsar en el Resubmit Assigment (Reenviar asignación) para entregar una nueva versión de la tarea. El profesor podrá acceder a las distintas versiones de la entrega en esta página.
  • Tarea calificada. La tarea ya tiene una calificación asignada. Esta calificación aparecerá en el libro de calificaciones del alumno/a. Es posible en esta página modificar o eliminar esta nota pulsando en el icono Editar situado al lado de esa nota.
  1. Edmodo proporciona en la página de corrección y calificación una herramienta conocida como Annotate que permite abrir el archivo de texto (doc, pdf, etc) enviado por el alumno para anotar correcciones sobre ese documento. Contempla realizar anotaciones sobre el documento: trazar líneas, resaltar con rotulador, escribir bocadillos de comentarios, etc. El archivo resultante se puede descargar al equipo del profesor para luego adjuntarlo al comentar la entrega de la tarea.