>
Replegar formulario
Desplegar para Búsqueda avanzada
BUSCADOR avanzado R E C U R S O S digitales

Filtros generales

Filtrar por destinatarios recomendados

Filtrar por etapa educativa, áreas y materias curriculares

Filtrar por áreas, programas o redes vinculadas de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

Infografía Infografía: Símbolos de las islas  

Infografía compleja en el que se asocian algunos símbolos que identifican a las diferentes islas del archipiélago de Canariras. El recurso se presenta en formato PDF.

Editor/a: Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes
Etapa/Cursos: 1º ESO, 1º Primaria, 2º ESO, 2º Primaria, 3º ESO, 3º Primaria, 4º Primaria, 5º Primaria, 6º Primaria
Áreas/materias: II - Primaria, III - ESO
Otros contenidos: Enseñas. Contenidos Canarios, Etnografía y Artesanía
Autor: ProyectoTSP (IECI-EFC)
Licencia de uso: CC - Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

Descargar infografía(s):
Acciones:

Canario

Sonido del Canario. Especie de ave paseriforme autóctono de varios subarchipiélagos de la Macaronesia: las islas Canarias, Azores y Madeira. Es de color parduzco en la parte superior y amarillo verdoso en la cara y partes inferiores. Es más grande y tiene menos contraste que otros pájaros de la misma familia. Especie silvestre de la cual desciende el canario de jaula.

Paloma rabiche

Sonido de la Paloma rabiche, que es junto con la turqué, una de las dos especies endémicas de palomas de Canarias. Se distribuye por Tenerife, La Palma y La Gomera, en esta última isla está considerada símbolo animal. Actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Graja

Sonido de la Graja. Subespecie endémica de las Islas Canarias, también conocida como chova piquirroja, grajo o catana. Es un ave de plumas negras que contrasta con el rojo del pico y las patas. En La Palma se le considera símbolo animal.

Pinzón azul

Sonido del Pinzón azul. Especie de ave paseriforme endémico de las Islas Canarias. Habita en los mayores pinares de Tenerife y Gran Canaria, constituyendo en cada isla una distinta subespecie.Se alimenta de semillas de pino, codeso y escobón, además de larvas de coleópteros que extrae de la corteza de los pinos.

Presa canario

Sonido del Presa canario. Es un perro de tamaño medio, cabeza ancha y pelo corto y color atigrado de marrón a negro. Antiguamente se utilizaba para guardar y trabajar con el ganado, posteriormente como perro de pelea hasta que se prohibieron estos combates.


Etiquetado cómo: Canario, cangrejo ciego, Canis lupus, cardón, cardón de Jandía, Chlamydotis undulata, Columba junoniae, Dracaena drago, drago, El Hierro, Euphorbia balsamifera, Euphorbia canariensis, Euphorbia handiensis, Fringilla teydea, fuerteventura, Gallotia simonyi, graja, Gran Canaria, HTML5 complejo proyecto TSP, hubara, Islas, Juniperus turbinata, La Gomera, La Palma, Lagarto gigante de El Hierro, lanzarote, Munidopsis polymorpha, palmera, paloma Rabiche, Perro presa, Persea indica, Phoenix canariensis, pino canario, Pinus canariensis, pinzón azul, Pyrrhocorax pyrrrhocorax, Sabina canaria, Serinus canarius, símbolos, tabaiba dulce, Tenerife, viñatigo