Tebeos con clase participa en el proyecto Cómic-teca móvil

Queremos reconocer ante todo el esfuerzo realizado desde la Dirección General de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación con la creación del proyecto educativo Cómic-teca móvil enmarcado dentro del Programa Enseñas y del eje temático de Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario. Mediante el mismo se ha dotado a todos los Centros de Profesorado del archipiélago con maletas educativas que, en esta primera convocatoria desarrollada durante el curso 23/24 contenían concretamente cuatro cómics canarios: Isaco y sus aventuras. La cueva de los muertos, de Alberto Hernández Rivero; Ida y vuelta. Una biografía de don José Viera y Clavijo, de Rayco Pulido; Nela, de Rayco Pulido y Garafía, de Elías Taño. Unas maletas, acompañadas por sus correspondientes cuadernillos didácticos, que estarán disponibles para préstamo a los centros educativos, permitiendo su acceso y utilización en actividades pedagógicas.

Acceso a los cuadernillos didácticos: aquí

Hemos sido testigos directos del éxito y los buenos resultados obtenidos en esta primera convocatoria, que ha demostrado una vez más que la utilización del cómic como herramienta educativa resulta inmejorable para comunicar información, despertar interés estético en el alumnado y fomentar la reflexión y la lectura en el proceso creativo.

Además de las maletas de cómics y los materiales didácticos que las acompañan, esta estupenda convocatoria, que deseamos se repita y enriquezca en los próximos cursos, nos regala ahora la publicación de unas estupendas píldoras formativas en video alusivas al uso educativo de los tebeos, en general, y a los libros y autores protagonistas de esta convocatoria, en particular. Un material que consideremos de altísimo interés y que invitamos a todos a conocer.

Además de las reflexiones y propuestas de algunos de los integrantes de Tebeos con clase, resultan del máximo interés las respuestas y comentarios de los tres autores de los tebeos integrados en esta fase inaugural del proyecto: Elías Taño, Alberto Hernández Rivero y Rayco Pulido.

No queremos concluir esta entrada sin volver a agradecer el esfuerzo y buen hacer del equipo de Enseñas a la hora de sacar adelante este proyecto, que siempre ha contado y contará con nuestro total apoyo, y en particular a nuestro cómplice Aarón León, auténtico valedor de la ejecución de este proyecto, con el que ha sido un placer trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *