MANIFIESTO 25 N DE 2021

MANIFIESTO 25 DE NOVIEMBRE DE 2021

Hoy recordamos a cada una de las 1115 Mujeres asesinadas que han sido contabilizadas desde 2003 y que en este año, a fecha de 8 de noviembre son 37 según fuentes oficiales. En 1999 la Asamblea General de la Naciones aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y se estableció el 25 de noviembre, día en el que tres mujeres que luchaban por los Derechos Humanos fueron torturadas, violadas y asesinadas por orden del dictador Trujillo de la República Dominicana; ellas eran las hermanas Mirabal conocidas como las “tres mariposas”. En esta Declaración que hace la ONU se define la violencia hacia la mujer como “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluyendo las amenazas, la coerción y la prohibición arbitraria de libertad, suceda este hecho en la vida pública o en la privada”. Una violencia que no conoce fronteras ni situación social ni edad.

Ojalá no tuviéramos en este día, año tras año, alzar nuestra voz para denunciar los feminicidios y todas las violencias producidas a cada una de las Mujeres a las que se les ha truncado su vida, sus ilusiones, su dignidad sólo por el hecho de ser Mujer. Esta sociedad da pasos y España es uno de los países con mayor legislación a favor de la lucha contra las Violencias: física, sexual, psicológica, económica, institucional, vicaria pero necesitamos más medidas, a partir del 1 de Enero de 2022 el Estado contabilizará los asesinatos machistas fuera del ámbito de la pareja o ex pareja, un paso más para que se haga justicia y avanzar en derechos y no olvidemos que, la Educación es una herramienta poderosa para el camino hacia la Igualdad.

Es por ello, que en el CEPA Telde-Casco sabemos que la coeducación es un pilar esencial para aprender a ser personas críticas, leer y mirar al mundo con gafas violetas que nos proporcione las piezas para construir un mundo más igualitario y fuera de violencias.

Hoy en nuestra memoria todas ellas, las que conocemos y a las que no. Y nuestro compromiso para contribuir a un espacio libre de VIOLENCIA de GÉNERO.

        ¡¡¡ NI UNA MENOS!!!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.