REGALOS POR LA IGUALDAD

regalos_por_la_igualdad

 

Desde el CEPA Telde Casco queremos visibilizar la campaña promovida por el Instituto Canario de Igualdad denominada «Los juguetes son para jugar, sin género de dudas y sin estereotipos de género». La imagen de la presente entrada es interactiva y contiene un menú en la parte de abajo que te permitirá avanzar por una guía que te ayudará a realizar una compra responsable de juguetes desde una perspectiva orientada a la igualdad, cooperación e inclusión.

Todo el año, pero en especial en este tiempo navideño, el ICI le vuelve a recordar a todas las familias la importancia de #Jugarsinestereotipos y realzar en estas fechas de regalos y más tiempo en familia y para jugar, la relevancia de educar a la infancia en igualdad desde la equidad, la inclusión, la corresponsabilidad y la diversidad, entendida, no solo como un derecho básico de la ciudadanía, sino como una oportunidad de enriquecimiento para la sociedad.

Desde el ICI se rechazan todos y cada uno de los sesgos o estereotipos en los juguetes, pues no solo limitan el desarrollo de las capacidades motrices y cognitivas, sino que clasifican y merman el crecimiento sano y empático de la infancia.

En resumen no hay juguetes de niños o de niñas, para jugar con un coche o una muñeca, tan solo se necesita el coche o la muñeca, debemos fijarnos en la publicidad y la caja de ese juguete, fomentando que se vean representados ambos sexos o no salga ninguno con el fin de no condicionar a los menores a quienes va dirigida la publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *