Presentación

Miguel Curbelo-Director del IES Andrés Bello.

Queremos darte la bienvenida a este nuevo curso escolar. Continuamos proponiéndonos como reto ofrecerte una educación que te brinde las oportunidades necesarias, en forma de aprendizajes y de recursos, para desarrollarte en tu sociedad actual en las mejoras condiciones posibles. Creemos en que el esfuerzo que ponemos (alumnado, familias, docentes, instituciones locales, organizaciones, etc.) repercute cada día en la mejora de nuestro entorno.

Para ello, contamos con una oferta educativa que se va adaptando a las nuevas exigencias, como la incorporación del programa AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). En 1º de ESO, los estudiantes reciben en inglés las asignaturas de Tecnología y Expresión Plástica y Visual. En 2º de ESO, todos los estudiantes cursan Educación física y Tecnología según el programa. Aunque todos los estudiantes de 3º de ESO continúan cursando Educación física en inglés, pueden elegir complementar la formación recibida en inglés en asignaturas como Matemáticas o Geografía e Historia tanto en 3º como en 4º de ESO, ya que nuestro Proyecto Educativo recoge que esta oferta idiomática sea una de las señas de identidad del Centro.

Otra fortaleza dentro de nuestra oferta formativa consiste en albergar todos los itinerarios formativos de la ESO, el Bachillerato Presencial y el Semipresencial.

Este curso, debido a la situación en la que vivimos hemos conseguido, mediante la reorganización del Centro, mantener todas nuestras enseñanzas en el turno de mañana, con todas las medidas de seguridad posibles. El Bachillerato semipresencial de adultos continúa en su tradicional turno de tarde/noche.

Hemos continuado también por la senda iniciada el curso pasado de «virtualización» del Centro, dotándolo de un espacio virtual en el entorno G-Suite, que nos permite adaptarnos de una manera muy eficiente a los tiempos que vivimos y proporciona a nuestro alumnado una oportunidad de aprendizaje muy valiosa.

Este hecho aporta valor a nuestra oferta y a las acciones cotidianas, demostrando nuestro interés por el desarrollo del entorno. Esperamos que la experiencia educativa para todas las personas que componen nuestra Comunidad Educativa sea lo más provechosa posible.