Una gala memorable para desear lo mejor a nuestra promoción de Bachillerato

El pasado viernes 24 de mayo, nuestro alumnado de 2º de Bachillerato se vistió con sus mejores galas para celebrar la superación de una etapa educativa dura, intensa pero que les ha permitido crecer como «ciudadanos libres y de pensamiento crítico», según palabras durante el emotivo discurso de Carmen Elena Rodríguez, tutora de uno de los grupos de graduandos.

Durante la ceremonia, familiares, amigos y profesorado acompañaron en un viaje cargado de emociones, recuerdos y mucho humor a nuestro alumnado. Palabras muy entrañables de Macarena Bello, directora en funciones de nuestro centro, impulsaron a nuestro alumnado para «que cada uno brille con luz propia» en su futuro. No es un final, sino un «sigue adelante».

Desde el IES Andrés Bello les deseamos a cada uno de nuestros graduandos el mayor de los éxitos «ahí fuera», porque siempre guardarán dentro de sí un pedacito del Andrés.

Una gala memorable para desear lo mejor a nuestra promoción de Bachillerato Leer más »

Ruta por la Mesa de Tejina

Antes de irnos de viaje a Gran Canaria, los departamentos de Educación Física y de Biología y Geología decidimos hacer una ruta ambiental para comprobar el estado de forma de nuestro alumnado, el equipamiento con el que cuenta y su capacidad para adaptarse y desenvolverse en los senderos.

Y por supuesto, a lo largo de todo el recorrido pudimos ir analizando la flora y vegetación, los usos históricos del territorio, el paisaje y los elementos geomorfológicos más destacados del recorrido; en este caso, la impresionante Mesa de Tejina, testigo petrificado de la antigua altura que tenían las laderas del macizo de Anaga.

Ruta por la Mesa de Tejina Leer más »

Convocatoria Extraordinaria para recuperación de materias pendientes del alumnado de 2º de Bachillerato ordinario

Calendario recuperación de materias pendientes para alumnado de 2º de Bachillerato ordinario

Se convoca a todo el alumnado de 2º de Bachillerato ordinario para recuperar aquellas materias que tengan pendientes de su etapa de Bachillerato (1º y/o 2º curso) según las siguientes franjas horarias y fechas:

Convocatoria Extraordinaria: MATERIAS DE 1º DE BACHILLERATO PENDIENTES

Convocatoria Extraordinaria: MATERIAS DE 2º DE BACHILLERATO PENDIENTES

Convocatoria Extraordinaria para recuperación de materias pendientes del alumnado de 2º de Bachillerato ordinario Leer más »

Una expedición esTElar al Roque Nublo

El alumnado de 1º de ESO ha realizado una expedición de 3 días en el Campamento de Garañón, en Gran Canaria, en la que ha tomado contacto con la naturaleza, contemplando fauna y flora canarias en uno de los escenarios endógenos más interesantes que tenemos en nuestras islas. El rosalillo, el picapinos, los tajinastes, la presa de Hornos, los cuervos, los líquenes, el Roque Nublo y el Pico de las Nieves han sido algunos protagonistas que han estado muy presentes en los paisajes por los que tanto estudiantes como profesorado se ha deleitado.

Pero este no era el único fin de la expedición. En nuestro Centro, consideramos que la convivencia entre adolescentes es un aspecto determinante en el itinerario formativo de nuestro alumnado, y es un aspecto que tratamos de cuidar. La actividad en el Campamento ha tenido que ver con valores humanos con relación a la cohesión grupal, la compenetración, la responsabilidad y el fomento de la inclusión de nuestro alumnado. Por ello, además de disfrutar de las instalaciones del propio campamento, y con la ayuda del profesorado esTEla, el alumnado pudo disfrutar de diferentes dinámicas, juegos sociales y actividades deportivas, como el tiro con arco, en el mejor ambiente para que cada uno de estos estudiantes y profesores se lleven consigo uno de los mejores recuerdos de este curso escolar y, quizás, de toda su etapa académica. Seguro que para Héctor, de 1º de ESO B, no se le olvidará nunca su sorpresa por su 13º cumpleaños, que le coincidió en este pintoresco paraje.

La expedición terminó en la Playa de las Canteras, de la capital grancanaria. El alumnado disfrutó de las olas y el deporte en la arena, un tentempié en el almuerzo y un paseo por las zonas aledañas antes de volver al barco.

Agradecemos al personal del campamento de Garañón por su simpatía y atención a nuestro alumnado y profesorado, y también agradecemos a las familias y representantes legales de nuestro alumnado por su implicación en toda la organización y planificación de esta expedición.

Una expedición esTElar al Roque Nublo Leer más »