RED InnovAS

La Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible (RED CANARIA InnoVAS) tiene la finalidad de promover mejoras en los procesos de aprendizaje a través de propuestas innovadoras y creativas en el ámbito organizativo, pedagógico, profesional y de participación.

Los objetivos de la Red Canaria InnoVAS son:

  • Contribuir al desarrollo de la innovación educativa, tomando como referente la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
  • Facilitar la formación necesaria para mejorar los procesos de aprendizaje.
  • Establecer relaciones interdisciplinares y participar de la comunidad educativa.
  • Contribuir al desarrollo integral del alumnado impulsando: el aprendizaje competencial, la radio escolar, las tecnologías de la información y comunicación, el aprendizaje en entornos virtuales y el aprendizaje servicio.
  • Facilitar contextos significativos para integrar los aprendizajes (salud, educación emocional, medio ambiente, cooperación y solidaridad, igualdad y educación afectivo sexual y de género, comunicación lingüística, biblioteca escolar, patrimonio histórico y artístico de Canarias,…)
  • Fomentar la participación de las familias y AMPAs, haciéndoles partícipes en los procesos de formación de sus hijos e hijas.
  • Fomentar la participación del alumnado como agentes de mentorización.
  • Impulsar la cultura de participación y el liderazgo compartido interno en los propios centros educativos.

¿Qué es PIDAS? Los Ejes PIDAS en nuestro IES

Los Centros Educativos elaboran su Proyecto de Innovación para el Desarrollo de Aprendizaje Sostenible (PIDAS) y la incluyen en la Programación General Anual (PGA). El PIDAS presentado por cada centro es una propuesta abierta y flexible que incluye la práctica educativa a lo largo del curso.

El PIDAS se organiza a través de unos ejes temáticos que cubren los objetivos de la RED CANARIA InnoVAS. Cada Eje temático tiene una coordinación que programa diferentes actividades para los estudiantes.

En este curso 2021-22, nuestro IES participa en 6 de los 7 Ejes PIDAS. Pulse sobre uno de ellos para saber más…