Archivo de la categoría: Más allá de un te quiero es un te cuido

Más allá de un te quiero es un te cuido, curso 2021/2022

Con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad a través del Área de Igualdad y Educación Afectivo-Sexual pone a disposición de los centros públicos de Educación Secundaria el proyecto Más allá de un te quiero es un te cuido. 

El reciente estudio publicado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, La situación de la violencia contra las mujeres en la adolescencia en España 2019,  indica que la violencia de género en la adolescencia ha disminuido con respecto a hace 10 años. Este descenso se debe a las numerosas campañas de sensibilización y prevención, aun así, se advierte de las graves consecuencias de la violencia psicológica y de control que sufre una de cada cuatro adolescentes de 16 y 17 años, y del aumento de la violencia sexual y el acoso sexual a través de las redes sociales.  

Más allá de un te quiero es un te cuido, consiste en una formación online tutorizada para alumnas entre 14 y 17 años. Parte de la premisa de que el trabajo sistémico y guiado propicia el aprendizaje más profundo y facilita la modificación del sistema de creencias de matriz patriarcal. Es una propuesta que tiene en cuenta partir de la experiencia de cada una de las alumnas, lo que significa conceder a la realidad un significado propio como punto de partida para un desarrollo posterior de habilidades de autopreservación. El curso está estructurado en 6 módulos, su cómoda lectura, riqueza visual y flexibilidad con la que se ha diseñado, favorece la motivación de las alumnas. 

Los objetivos son: 

  1. Propiciar la autorreflexión de la autoestima y el autoconcepto y la reflexión sobre la construcción sociocultural del amor y las relaciones afectivo-sexuales.
  2. Identificar aspectos de las relaciones tóxicas a través de los mitos románticos y formas sutiles y evidentes de ejercer la violencia de género.
  3. Dotar a las alumnas de herramientas que les permitan tener relaciones afectivas, sexuales y amorosas basadas en la igualdad, el buen trato y el respeto.
  4. Conocer otros modelos de masculinidad igualitarios y conocimientos referentes a la igualdad y al feminismo.
  5. Propiciar el inicio de proyectos de vida alejados de los mandatos de género y de las relaciones de control y dominación.

ENLACE: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/redes-educativas/red-canarias-innovas/igualdad-educ-afectivo-sexual-y-genero/convocatorias/mas_alla_te_quiero_es_te_cuido/

 

Descargar el tríptico

Publicado en Más allá de un te quiero es un te cuido, Noticias, Proyectos | Etiquetado , | Deja un comentario