SEMANA SALUD Y BIENESTAR

Del 15 al 18 de marzo celebramos en el Cepa Telde Casco la Semana de Salud y Bienestar.
Una semana muy importante para el centro y para su comunidad educativa. Con esta semana hemos querido poner en valor y ofrecer a toda nuestra comunidad educativa la importancia de llevar unos hábitos de alimentación responsable y saludable junto con la práctica de actividad física de forma regular.

Las actividades desarrolladas durante esta semana fueron el “Frutigrama”, un juego en el que el alumnado debía escribir en un panel el nombre de una fruta como en el Scrabble, ligando unas palabras con otras. Una vez escrito el nombre de una fruta podía elegir una fruta “como premio” entre mandarinas, plátanos, manzanas y peras. Estas frutas estaban en diferentes cestas de nuestro particular mercadito.

Otra de las acciones llevadas a cabo fueron las sesiones de mindfulness en el Parque de San Juan y en el propio centro dirigidas por Gustavo Luján Rodríguez. También se impartieron charlas de nutrición a cargo del profesor y doctor en biología  Alberto Gutiérrez Ravelo y del doctor Miguel Angel Gaspar Ménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *