El alumnado de 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales visitó el Archivo Histórico Provincial, donde descubrieron la importancia que tiene un archivo histórico; la clasificación y conservación de documentos como testimonio del pasado y la importante labor que realiza todo el personal que forma parte de esta institución.
Posteriormente el alumnado asistió a un taller de arqueología en la Facultad de Geografía e Historia de la ULL, impartido por el profesor Cristo Hernández. Una actividad muy interesante donde observaron de primera mano cómo es el trabajo de un arqueólogo en el laboratorio, observando el proceso de clasificación e interpretación del material.
Una experiencia muy positiva que contribuirá a que nuestros y nuestras jóvenes conozcan y valoren nuestro pasado para poder entender el presente. Desde el IES Andrés Bello queremos dar las gracias al personal del Archivo Histórico Provincial así como al Profesor de la ULL Cristo Hernández por su inestimable colaboración.
Esta actividad se enmarca en el Eje de Patrimonio Cultural del Proyecto Pidas del IES Andrés Bello.


