Audacity II: crea un anuncio

El producto en las dos próximas clases será el audio de un anuncio (imagina una cuña de radio, por ej.)

  • Empieza creando un texto que será tu guion. Debes poder leerlo entre 20 y 30 segundos. (Piensa qué quieres promocionar: un negocio, un evento, un producto …)
  • Crea una infografía sencilla con tu guion.
  • Crea una entrada llamada ‘Audacity II: anuncio’ e inserta la infografía anterior al inicio de tu entrada para que puedas leerla bien.
  • Busca un audio (libre) de música de fondo para tu anuncio. (Debe tener alguna relación con lo que promocionas en tu anuncio en el ritmo o estilo)
  • Grábate leyendo el guion en tu móvil o, si tienes, con un micrófono en casa (máx 30 segundos de voz)
  • Mezcla la música de fondo y tu audio con los efectos adecuados (fade in y fade out, al menos)
  • El audio debe durar entre 45 y 60 segundos. Debe escucharse claramente lo que dices y el mensaje ser lo más interesante posible para vender lo que desees promocionar.

Ejemplos de cuñas de radio:

Aquí tienes un canal para poder bajar música libre de copyright que puedes usar sin problemas:

Tienes más en el canal No Copyrights Sounds

Si quieres ver cómo se haría todo el proceso de edición, aquí hay un ejemplo:

Por si no tienes ordenador en casa y te apetece intentarlo solo con el móvil

Esta entrada ha sido publicada en audacity, souncloud y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.