Concurso de pósteres en clase de Matemáticas

Durante el desarrollo de la Unidad titulada «Mi jardín geométrico», el alumnado de 1º de ESO C participó dentro de la asignatura de Matemáticas en un concurso de pósteres matemáticos en los que debían incluir las principales figuras geométricas planas (triángulo, cuadriláteros, polígonos regulares y círculo) para indicar las fórmulas de cálculo de sus áreas y sus perímetros.

De entre todos los pósteres se eligieron los mejores y fueron los propios alumnos los que decidieron cuáles les parecían mejores estableciendo su prioridad y votando al más puro estilo eurovisivo.

Los pósteres ganadores se han puesto en algunas paredes del aula para que los estudiantes puedan rememorar estos conocimientos en caso de necesitarlo durante el desarrollo del proyecto. En esta ocasión los tres mejores pósteres correspondían a Romen S.H., Héctor G.G. e Íngrid P.S.

Sobre la actividad: el concurso de pósteres mezcla el desarrollo de las capacidades creativas y artísticas en conjunción con la resolución de tareas abstractas e identificación del propio contenido matemático. Además, el consenso es el mejor modelo para favorecer la adquisición de las competencias sociales y cívicas en el aula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.