Día del Libro 2021

Como en alguna ocasión anterior, la actividad que hemos propuesto desde Tecnología para el Día y la Semana del libro consiste en una exposición de libros de ciencia.

Encontrarás aquí una selección de fotografías de los mismos y al final de la misma, sus reseñas.

El autor de la entrada no posee los derechos de ninguna de las imágenes expuestas,ni de la mayor parte de las reseñas.Todas ellas se exhiben con propósito puramente pedagógico y de promoción de la lectura.

Empezando por el libro más grande expuesto:

Animalium /Botanicum/ Planetarium

Katie Scott / Jenny Broom – Katie Scott /Kathy J. willis – Chris Wormell / Raman Prinja

Bienvenido a Animalium. Un museo que está siempre abierto y que alberga una asombrosa colección de más de 160 animales para visitantes de todas las edades.

Aprende cómo han evolucionado las especies. Echa un vistazo al laboratorio de disección y descubre la gran variedad de seres vivos que pueblan la Tierra… Entra para explorar el reino animal en su máximo esplendor.

Botanicum, un apasionante recorrido por la vida vegetal, de las plantas perennes a los bulbos, de los árboles tropicales a las plantas exóticas. 

Un libro para guardar y regalar.

Planetarium ¿Cuán grande es el universo? 

¿Cómo se originó y qué misterios entraña?

 Entra para explorar el universo en su máximo esplendor

Los Elementos / Moléculas /Reacciones Químicas / Ciencia Loca

Theodore Gray

Oliver Sacks recomienda: Theodore Gray es un apasionado de la tabla periódica y su colección de elementos rivaliza con la de cualquier museo. Con sus característicos ingenio y erudición y, sobre todo, con estupendas fotografías, nos ofrece interesantes ejemplos de las propiedades y usos de cada uno de los elementos, algunos muy comunes y otros bastantes extraños.

La baraja de la tabla periódica

El libro más grande de nuestra biblioteca. Repartidas en una superficie de 2,60 x 1,60 m^2 están las cartas de la baraja de la tabla periódica del autor, basada en el libro de los elementos.

Escanea el código QR para ver cómo hicimos la tabla

Esta entrada fue publicada en Multimedia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *