Proyecto Anaga

Desde los Departamentos de Matemáticas, Inglés y Educación Física tuvimos, junto al alumnado de 4º de ESO, una jornada dedicada al senderismo y a la aplicación de los diferentes contenidos académicos que se imparten en el Centro en el entorno rural de la zona de Anaga. En particular hicimos dos rutas que partían y llegaban a la Cruz del Carmen, en el municipio tinerfeño de San Cristóbal de la Laguna.

Desde la asignatura de Educación Física se pusieron en práctica elementos como la orientación en un entorno rural, la preparación de un sendero y una correcta alimentación para afrontar este tipo de ejercicios. Desde la asignatura de Inglés, se estuvo conversando con el alumnado sobre temas relacionados con la naturaleza y el entorno en el que estábamos. Finalmente, desde el Departamento de Matemáticas se aplicó lo estudiado en el tema de vectores y rectas estudiando las pendientes de la ruta, por lo que los estudiantes tuvieron que tomar mediciones de altura y distancia horizontal recorrida a lo largo de una de las rutas.

Pero lo mejor fue la convivencia y los paisajes de nuestra tierra de los que pudimos disfrutar e inmortalizarlos con muchas fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.