Nuestro IES en el Desafío InFuture 2022

De nuevo este año participamos por segunda vez en el Desafío InFuture. El alumnado tuvo la oportunidad de presentar su proyecto en un evento organizado en el Auditorio Adán Martín en el que además pudieron disfrutar de música en directo, talleres de programación, Lego, diseño digital y mucho más.

Se presentaban 80 proyectos de 20 centros educativos de toda Canarias y nuestro proyecto consiguió una mención de honor en la categoría de IMPACTO SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL DEL PROYECTO.

Un total de 144 alumnos y alumnas de 1º, 2º y 4º de ESO junto con 1º de Bachillerato, distribuidos en 6 departamentos, participaron creando una empresa tecnológica para vender un producto consistente en una App educativa sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y un prototipo para visualizar hologramas.

La App permite a los docentes y resto de la Comunidad Educativa:

  • Informarse acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante la visualización de hologramas y cuñas publicitarias realizadas por el alumnado.
  • Registrar en una base de datos las actividades/situaciones de aprendizaje/proyectos que realicen acerca de los Objetivos de desarrollo sostenible en su centro educativo.
  • Consultar qué actividades se están trabajando en los centros educativos de las Islas sobre cada ODS para tomar ideas o crear proyectos.

Queremos agradecer a la organización y los facilitadores todo el trabajo que han realizado para poder sacar adelante este maravilloso evento así como a los docentes de nuestro instituto que nos han ayudado a terminar nuestro proyecto a tiempo. Muchas felicidades por esa mención de honor a los verdaderos protagonistas de la jornada, nuestros queridos alumnos y alumnas, que han realizado un maravilloso trabajo realizado durante todo el curso.

No podemos estar más orgullosos.
¡Muchas felicidades equipazo! ¡Sois increíbles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.